el BIG BANG la teoría de un sacerdorte Católico
Ciencia y Fé son compatibles
El nombre de Georges Lemaitre no le dice a muchos absolutamente nada. Sin embargo, las palabras Big Bang (Gran Explosión) resultan muy familiares para muchas personas en nuestro planeta. Lo curioso es que la teoría del Big Bang, la cual explica cómo se habría originado todo el universo, fue formulada por el sacerdote católico Georges Lemaitre, padre de las teorías actuales sobre el origen del universo.
La génesis de todo el universo ha sido un tema neurálgico en la evolución y desarrollo del aparato cognoscitivo del hombre. Desde el mitos, en los albores mismos de la humanidad hasta la astrofísica de la era espacial, el hombre se ha esforzado en encontrar una respuesta al origen del mundo. La cosmología es la disciplina que estudia, precisamente, el origen y evolución del universo, expresando, a través de los marcos de un asombroso andamiaje matemático, lo intuido y observado por la agudeza del científico. Es una disciplina verdaderamente revolucionaria y, en consecuencia, controversial.
el científico cristiano va hacia adelante libremente,
con la seguridad de que su investigación
no puede entrar en conflicto con su fe.
Padre Georges Lemaitre (1936)
El padre Lemaitre junto a Albert Einstein, quien celebró la teoría cosmológica del primero.
Ya a comienzos del siglo XVI, un fantasma comenzará a atormentar las cabezas de las ortodoxias religiosas de la Europa de entonces. Paradójicamente, un religioso católico, el canónico polaco Nicolás Copérnico, es quien desencadena la tormenta al exponer los fundamentos para una nueva concepción del mundus en su opúsculo Commentariolus, pequeño tratado en el que vierte a la luz sus ideas sobre el kosmos. Ya en el siglo XX, bastante alejados de las ortodoxias y de las tribulaciones que, en nombre de la fe, separaban las dos orillas de un mismo río, otro religioso, esta vez el padre Georges Lemaitre, sienta las bases de la cosmología moderna, no quedando exento tampoco de críticas y acusaciones.
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martes, 10 de febrero de 2009
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"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18
En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.
Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18
En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.
Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".
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