Somos la Iglesia Catolica

IGLESIA CATOLICA

BIENVENIDOS!!!

Significado:

IGLESIA=Del griego εκκλεσια ekklesia (ecclesia), los autores del N. Testamento designan a la sociedad fundada por Jesucristo

CATOLICA= El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa universal.

¿Cómo Sabemos que la Iglesia Católica es la Iglesia que Jesucristo Fundó?

Sabemos por la Promesa de Perpetuidad hecha por la Verdad Misma (Juan 14:6), Jesucristo.
Sabemos que Él fundó solamente Una Iglesia, como lo dijo en Mateo 16:18.
Sabemos que Él prometió que Su Iglesia sería fundada desde dentro y desde fuera. "Y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella." Mateo 16:18
Sabemos porque Él prometió estar con Su Iglesia hasta el fin del mundo, en Mateo 28:20
Sabemos porque Él prometió que no nos dejaría huérfanos, en Juan 14:18.
Sabemos porque Él prometió que el Espíritu de Verdad habitaría en ella por siempre, en Juan 14:16.
Sabemos porque San Pablo prometió que la Iglesia estaría con nosotros por siempre. Efesios 3:21.

Invitación al Camino, la Verdad y la Vida:
La Iglesia de Cristo(Mt16,18) defiende la Vida, la Familia, los Valores y su Doctrina. Se exponen Testimonios, temas de Bioetica, Provida, Conversiones y Apologetica.

"Sean Santos, como Yo el Señor, su Dios, es Santo" Lc 19,2

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domingo, 22 de marzo de 2009

Cientificos españoles publican un manifiesto en defensa del no nacido

Científicos españoles publican un manifiesto en defensa del no nacido

Unos mil científicos, juristas y especialistas de otras disciplinas han suscrito un manifiesto en que reclaman más apoyo a las gestantes en dificultades y se oponen al plan de permitir el aborto a discreción en los primeros meses de embarazo.

Firmado por Aceprensa Fecha: 17 Marzo 2009

Poco después de que el gobierno español haya confirmado su intención de reformar el régimen del aborto con una ley de plazos, un grupo de científicos ha promovido un “manifiesto en defensa de la vida humana en su etapa inicial”. Ha sido hecho público el 17 de marzo en Madrid y ha recibido ya un millar de adhesiones.
El documento comienza señalando que los conocimientos científicos actuales señalan la concepción como el inicio de un nuevo ser, de modo que “el cigoto es la primera realidad corporal del ser humano”. Así lo confirman la genética, la biología celular y la embriología: con la fusión de gametos se constituye el genoma singular del individuo, que se desarrolla sin solución de continuidad a partir de su primera célula.
Así pues, “el embrión (desde la fecundación hasta la octava semana) y el feto (a partir de la octava semana) son las primeras fases del desarrollo de un nuevo ser humano y en el claustro materno no forman parte de la sustantividad ni de ningún órgano de la madre, aunque dependa de ésta para su propio desarrollo”.
Por tanto, “un aborto no es sólo la interrupción voluntaria del embarazo sino un acto simple y cruel de interrupción de una vida humana”. También es “un drama con dos víctimas: una muere y la otra sobrevive y sufre a diario las consecuencias”.
La mujer que se plantea abortar, prosigue el manifiesto, debe ser bien informada del procedimiento, los riesgos y las consecuencias, en particular las posibles secuelas psicológicas conocidas como “síndrome post-aborto”. También es necesario asegurar el derecho a la objeción de conciencia por parte del personal sanitario.
Con respecto a la situación en España, el manifiesto subraya el fracaso que para la sociedad supone haber superado el número de 100.000 abortos en un año, casi uno por cada cinco embarazos (cfr. Aceprensa, 3-12-2008). Con semejante contexto, urge no una ley de plazos que multiplique los abortos, sino “una regulación para detener los abusos y el fraude de ley de los centros donde se practican los abortos”.
Para la mujer, la ley de plazos, lejos de ser una conquista, la fijaría como única responsable del aborto. Lo que sería aún más grave para las menores de edad, a las que el proyecto del gobierno “pretende privar de la presencia, del consejo y del apoyo de sus padres para tomar la decisión de seguir con el embarazo o abortar”. “Obligar a una joven a decidir sola a tan temprana edad es una irresponsabilidad y una forma clara de violencia contra la mujer”.
Entre los firmantes del manifiesto figuran catedráticos como Nicolás Jouve (Genética), César Nombela (Microbiología); Luis Franco Vera (Bioquímica). Hay también especialistas en bioética, como Mónica López Barahona, y juristas, como Vicente Bellver. Al principio se lo llamó “Manifiesto de los 300”, por el número original de adhesiones; pero el rápido aumento de los apoyos ha obligado a cambiar el nombre por el de “Manifiesto de Madrid”.
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Ver texto íntegro del Manifiesto (PDF, 52K).

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"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
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En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.

Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".