ROMA, 17 Dic. 09 / 12:14 am (ACI)
Los sacerdotes y religiosos de la Arquidiócesis de Bukavu enviaron una carta al Presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kavila, pidiéndole garantizar la vida de la comunidad católica, afectada por una serie de atentados en el último año.
"¿El personal eclesiástico (sacerdotes, religiosos y religiosas), serían por lo tanto, considerados como testigos molestos de todas las violaciones de los derechos humanos perpetradas en Kivu del Sur durante casi 14 años?", preguntaron los firmantes de la carta, difundida por la Agencia Fides.
El texto señala que en lo que va del 2009 la comunidad católica ha sufrido diversos ataques, como el secuestro el 3 de octubre de un sacerdote y un seminarista de la parroquia en Ciherano, y que fueron liberados al día siguiente luego del pago del rescate.
El 5 de octubre fue atacada la escuela de Nyangezi, dirigida por los Hermanos Maristas. Al día siguiente se atacó también la casa parroquial de Kabare y se asesinó a D. Daniel Cizimaya. El 7 de diciembre de 2009 asaltaron el Monasterio de Murhesa que culminó con la muerte de la hermana Denise Kahambu.
"La población de Kivu del Sur está bajo shock, porque se ha puesto en la mira del objetivo a la Iglesia Católica, la cual conoce la función social y la participación en la democratización de nuestro país", expresó el mensaje, que aseguró las oraciones de la Iglesia para que Dios ilumine a los gobernantes y se logre "una nueva era de paz, de justicia y de trabajo para la reconstrucción y la prosperidad de nuestro país"
jueves, 17 de diciembre de 2009
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"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18
En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.
Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18
En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.
Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".
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