CIUDAD DEL VATICANO, martes 9 de diciembre de 2008
La Santa Sede hizo pública también la autorización, por parte del Papa, a la Congregación para las Causas de los Santos, para promulgar los decretos correspondientes a los milagros atribuidos a beatos en proceso de canonización, así como otros tres relativos a las virtudes heroicas de otros tantos Siervos de Dios.
Los decretos de milagros se atribuyen a los Beatos:
-Segismundo Felice Felinski (1822-1895), polaco, arzobispo de Varsovia, nacido en Wojutyn (hoy Ucrania) y muerto en Cracovia (Polonia).
-Arcangelo Tadini (1846-1912), italiano, sacerdote y fundador de la Congregación de las Hermanas Obreras de la Santa Casa de Nazaret, nacido en Verolanuova y muerto en Botticino (Italia).
-Francisco Coll y Guitart (1812-1875), español, sacerdote de la Orden de los Frailes predicadores y fundador de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciación de la Beata Virgen María, nacido en Gombren y muerto en Vic (España).
-María de la Cruz Jugan (1792-1879), francesa, fundadora de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres, nacida en Petites-Croix y muerta en La Tour Saint-Joseph (Francia).
-Caterina Volpicelli (1839-1894), italiana, fundadora del Instituto de las Siervas del Sagrado Corazón, nacida y muerta en Nápoles (Italia).
-Rafael Arnáiz Barón (1911-1938), español, fraile Oblato de la Orden de los Cistercienses de la Estricta Observancia (Trapenses), nacido en Burgos y muerto en San Isidro de Dueñas (España).
Este joven monje trapense español había sido propuesto por Juan Pablo II, en la Jornada Mundial de la Juventud de Santiago de Compostela (1989), como modelo de vida cristiana para los jóvenes.
El “Hermano Rafael”, como es comúnmente conocido en España, es uno de los autores de escritos espirituales y místicos más conocido y popular del pasado siglo XX, y su fama de santidad pronto se extendió fuera de los muros de su monasterio. El Beato Rafael nació el 9 de abril de 1911 en Burgos, y falleció a los 27 años, el 26 de abril de 1938, en el monasterio de San Isidro de Dueñas, tras una dolorosa enfermedad.
Criado en una familia de buena posición social pero profundamente cristiana, estudió Arquitectura en Madrid. Era un gran aficionado a la fotografía, y tenía un temperamento artístico notable.Ingresó en el monasterio trapense de San Isidro de Dueñas en 1934, y al poco tiempo contrajo una penosa enfermedad, la diabetes sacarina, que le obligó a exclaustrarse en tres ocasiones, volviendo finalmente al monasterio, donde murió.
Su proceso de beatificación empezó en 1965 y culminó en abril de 1967. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II, el 27 de septiembre de 1992.
Las virtudes heroicas se atribuyen a los Siervos de Dios:
-Giacinto Bianchi (1835-1914), italiano, sacerdote y fundador del Instituto de las Hijas Misioneras de María, nacido y muerto en Villa Pasquali (Italia).
-Andrés Van Den Boer (1841-1917), holandés, fraile de los Hermanos de la Beata Virgen María madre de la Misericordia, nacido en Udenhout y muerto en Tilburg (Holanda)
-María Clara del Niño Jesús Galvão Meixa de Moura Telles e Alburquerque (1843-1899), portuguesa, fundadore de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción, nacida en Amadora y muerta en Lisboa (Portugal).
Santa Leocadia
Es la gran mártir de Toledo durante la persecución de Diocleciano. Y la patrona de esta capital de la España visigótica.La liturgia toledana, tanto la visigótica como la mozárabe, la exaltan en un latín cincelado: "Tú eres nuestra ínclita conciudadana, nuestra Patrona nativa.".-Toledo quiso dedicarle tres templos que recordasen su nacimiento, su prisión y su sepultura.Este último, basílica de la Corte desde el año 619, fue la sede de cuatro Concilios toledanos; el cuarto, quinto y sexto, y también el decimoséptimo. Ante su tumba oraban el emperador Recesvinto y el arzobispo San Ildefonso. Allí serían enterrados San Eugenio III y San Ildefonso.La liturgia de Toledo se recreaba cada año en su fiesta antigua del 9 de diciembre: "Fue atormentada, confesó, la atormentaron, y Dios le dio la corona". Gloriémonos todos fielmente, celebrando este natalicio triunfal; demos gracias a Dios, que es quien ha vencido en esta virgen generosa.Por su gracia, el ánimo varonil de una mujer despreció todos los tormentos. Bien podía reírse de las amenazas del perseguidor la que, en el palacio de su alma, gozaba de la presencia del Salvador.Defendida en su corazón con el auxilio del invicto Rey, vencía generosamente las torturas del tirano. Señor, que nos veamos libres de la cárcel eterna, por el patrocinio de quien, por confesar vuestro nombre, sufrió la cárcel y la muerte: vuestra virgen y mártir Leocadia.
Oremos
Señor, ya que por don tuyo la fuerza se realiza en la debilidad, concede a cuantos estamos celebrando la victoria de la santa mártir Leocadia que obtengamos la fortaleza de vencer nuestras dificultades como ella venció los tormentos del martirio. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
San Pedro Fourier
Fue un canónigo de Borgoña, Francia, del siglo XIX, que ante la situación de descristianización y abandono en que se hallaba la juventud, decidió fundar la congregación de las Canonisas Regulares de Nuestra Señora, con el carisma particular de educar a las jóvenes. Murió en Gray, Borgoña, y fue canonizado por León XIII.
San Pedro Fourier
Oración. Concédenos, Señor todopoderoso, que el ejemplo de San Pedro Fourier nos estimule a una vida más perfecta y que cuantos celebramos su fiesta sepamos también imitar sus ejemplos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
San Juan Diego
Juan Diego nació en 1474 en el "calpulli" de Tlayacac en Cuauhtitlán, México, establecido en 1168 por la tribu nahua y conquistado por el jefe Azteca Axayacatl en 1467. Cuando nació recibió el nombre de Cuauhtlatoatzin, que quiere decir "el que habla como águila" o "águila que habla".Juan Diego perteneció a la más numerosa y baja clase del Imperio Azteca, sin llegar a ser esclavo. Se dedicó a trabajar la tierra y fabricar matas las que luego vendía. Poseía un terreno en el que construyó una pequeña vivienda. Contrajo matrimonio con una nativa pero no tuvo hijos-Entre 1524 y 1525 se convierte al cristianismo y fue bautizado junto a su esposa, él recibió el nombre de Juan Diego y ella el de María Lucía. Fueron bautizados por el misionero franciscano Fray Toribio de Benavente, llamado por los indios "Motolinia" o " el pobre".Antes de su conversión Juan Diego ya era un hombre piadoso y religioso. Era muy reservado y de carácter místico, le gustaba el silencio y solía caminar desde su poblado hasta Tenochtitlán, a 20 kilómetros de distancia, para recibir instrucción religiosa.-Su esposa María Lucía falleció en 1529. En ese momento Juan Diego se fue a vivir con su tío Juan Bernardino en Tolpetlac, a sólo 14 kilómetros de la iglesia de Tlatilolco, Tenochtitlán. Durante una de sus caminatas camino a Tenochtitlán, que solían durar tres horas a través de montañas y poblados, ocurre la primera aparición de Nuestra Señora, en el lugar ahora conocido como "Capilla del Cerrito", donde la Virgen María le habló en su idioma, el náhuatl.Juan Diego tenía 57 años en el momento de las apariciones, ciertamente una edad avanzada en un lugar y época donde la expectativa de vida masculina apenas sobrepasaba los 40 años. Luego del milagro de Guadalupe Juan Diego fue a vivir a un pequeño cuarto pegado a la capilla que alojaba la santa imagen, tras dejar todas sus pertenencias a su tío Juan Bernardino. Pasó el resto de su vida dedicado a la difusión del relato de las apariciones entre la gente de su pueblo.Murió el 30 de mayo de 1548, a la edad de 74 años. Juan Diego fue beatificado en abril de 1990 por el Papa Juan Pablo II.
Oremos
Concédenos, Señor todopoderoso, que el ejemplo de San Juan Diego nos estimule à una vida más perfecta y que cuántos celebramos su fiesta sepamos también imitar sus ejemplos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18
En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.
Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18
En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.
Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario