Somos la Iglesia Catolica

IGLESIA CATOLICA

BIENVENIDOS!!!

Significado:

IGLESIA=Del griego εκκλεσια ekklesia (ecclesia), los autores del N. Testamento designan a la sociedad fundada por Jesucristo

CATOLICA= El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa universal.

¿Cómo Sabemos que la Iglesia Católica es la Iglesia que Jesucristo Fundó?

Sabemos por la Promesa de Perpetuidad hecha por la Verdad Misma (Juan 14:6), Jesucristo.
Sabemos que Él fundó solamente Una Iglesia, como lo dijo en Mateo 16:18.
Sabemos que Él prometió que Su Iglesia sería fundada desde dentro y desde fuera. "Y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella." Mateo 16:18
Sabemos porque Él prometió estar con Su Iglesia hasta el fin del mundo, en Mateo 28:20
Sabemos porque Él prometió que no nos dejaría huérfanos, en Juan 14:18.
Sabemos porque Él prometió que el Espíritu de Verdad habitaría en ella por siempre, en Juan 14:16.
Sabemos porque San Pablo prometió que la Iglesia estaría con nosotros por siempre. Efesios 3:21.

Invitación al Camino, la Verdad y la Vida:
La Iglesia de Cristo(Mt16,18) defiende la Vida, la Familia, los Valores y su Doctrina. Se exponen Testimonios, temas de Bioetica, Provida, Conversiones y Apologetica.

"Sean Santos, como Yo el Señor, su Dios, es Santo" Lc 19,2

Mas razones en http://home.inreach.com/bstanley/show.htm

miércoles, 17 de diciembre de 2008

17 Dic Tiempo de Adviento, Santa Olimpia, San Lázaro, San Josep Manyanet, Beata Yolanda

Tiempo de Adviento

Desde el día 17 hasta el 24 de DiciembreA partir del día 17 de diciembre, la Liturgia de las Horas, sin olvidar totalmente el matiz escatológico propio del tiempo de Adviento, se centra más bien en la preparación a Navidad.Cabría subrayar, por su rico contenido, muy propio de estos días, los dos himnos introductorios, las antífonas de los salmos de Laudes y Vísperas, propios de estos días del tiempo de Adviento, y las oraciones conclusivas del Oficio: estos elementos hacen casi siempre referencia al próximo nacimiento del Señor.Además, colocados al comienzo, en el interior dela salmodia y al fin de cada Hora, dan al conjunto de la celebración una ambientación muy propia, que hace que estos días vengan a ser una especie de “ Semana santa” de Navidad.Las antífonas del cántico de Zacarías favorecen más aún esta ambientación, porque infunden en el ánimo del orante la sensación de algo muy inminente y porque tienen un acento marcadamente mariano, que refuerza aún más esta sensación.También hay que dar un relieve especial a las grandes antífonas del cántico de María, llamadas de la “ Oh “ (por su exclamación inicial), cuyo denso contenido bíblico se presa muy bien a enriquecer la oración.A estas antífonas, en los monasterios y catedrales medievales, se les daba una gran solemnidad: las entonaban los principales responsables dela comunidad, y, durante su canto, repicaban las campañas de la Iglesia.Con respecto a las lecturas bíblicas del leccionario bienal, en estos últimos días del tiempo de Adviento se leen algunos oráculos del segundo de Isaías, que anuncian a los desterrados a Babilonia la próxima liberación, figura de la libertad que nos aporta el nacimiento de Cristo.

Santa Olimpia

Fue una gran matrona de Constantinopla: casada con Nebrino, prefecto de la ciudad, quedó viuda a los dos años, y desde entonces se consagró a vivir el cristianismo en toda su perfección. Su vida fue escrita por San Juan Crisóstomo, que dice de ella: "Sus limosnas eran como un río abierto a todo el mundo, que corría hasta las extremidades de la tierra, cuya abundancia enriquecía el mismo océano". La adhesión de la santa viuda a la causa de este gran doctor de la Iglesia, fue para ella una fuente de disgusto. El odio de la emperatriz la persiguió hasta confiscar sus bienes y desterrarla. Murió el año 410.

Oremos
Concédenos, Señor, un conocimiento profundo y un amor intenso a tu santo nombre, semejantes a los que diste a Santa Olimpia, para que así, sirviéndote con sinceridad y lealtad, a ejemplo suyo también nosotros te agrademos con nuestra fe y con nuestras obras. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

San Lázaro

San Lázaro tuvo la dicha de ser el protagonista de uno de los milagros más impresionantes de Jesucristo, ya que fue resucitado por el Señor después de cuatro días de haber fallecido.Según las Sagradas Escrituras, Lázaro enfermó gravemente y dos de sus hermanas Marta y María enviaron con urgencia un mensajero al lugar donde se encontraba Jesús con el siguiente mensaje: "Aquél a quien Tú amas, está enfermo". Bellísimo modo de decir con pocas palabras muchas cosas. Si lo amas, estamos seguros de que vendrás, y si vienes, se librará de la muerte.El santo fallece y recién al cuarto día llegó el Señor. Las dos hermanas salen al encuentro de Jesús en medio de lágrimas y sollozos diciéndole: "Oh, Señor ¡si hubieras estado aquí! ¡Si hubieras oído cómo te llamaba Lázaro! Sólo una palabra tenía en sus labios: 'Jesús'. No tenía otra palabra en su boca. Te llamaba en su agonía. ¡Deseaba tanto verte! Oh Señor: sí hubieras estado aquí no se habría muerto nuestro hermano". Jesús responde: - "Yo soy la resurrección y la Vida. Los que creen en Mí, no morirán para siempre". Jesús, al verlas llorar se conmovió y también lloró. Nuestro Redentor verdadero Dios y verdadero hombre, sintió también el dolor ante la muerte de un ser querido. Los judíos que estaban allí en gran número, exclamaron: "¡Miren cuánto lo amaba!". Jesús dijo: ¡Lázaro, yo te mando, sal fuera! Y Lázaro se levantó....

Oremos
Himno
Feliz quién ha escuchado la llamada al pleno seguimiento del Maestro, feliz porque él, con su mirada, lo eligió como amigo y compañero.Feliz el que ha abrazado la pobreza para llenar de Dios su vida toda, para servirlo à él con fortaleza, con gozo y con amor à todas horas.Feliz el mensajero de verdades que marcha por caminos de la tierra, predicando bondad contra maldades, pregonando la paz contra las guerras. Amén
Todos los fieles, por el bautismo, han sido liberados de suspecados e incorporados a la Iglesia, destinados por el carácter alculto de la religión cristiana, para que por su sacerdocio real, perseverantesen la oración y en la alabanza a Dios, ellos mismos seofrezcan como hostia viva, santa, agradable a Dios y todas susobras lo confirmen, y testimonien a Cristo en todos los lugares de latierra, dando razón a todo el que lo pida, de que en él está la esperanzade la vida eterna. Por lo tanto, también la participación de los fieleslaicos en la celebración de la Eucaristía, y en los otros ritos de laIglesia, no puede equivaler a una mera presencia, más o menospasiva, sino que se debe valorar como un verdadero ejercicio de lafe y la dignidad bautismal.Redemptionis Sacramentum, n. 37

Beata Yolanda

Hija de los condes de Veanden, vivió en el Ducado de Luxemburgo. Cuando tenía 16 años de edad decidió tomar el hábito en el convento de las monjas dominicas de Mariental. Para ello tuvo que sostener una gran lucha con su familia a la que terminó por convencer de la sublimidad y grandeza de su elección. Durante un cuarto de siglo fue el acabado modelo de la religiosa.
Murió el año 1283.

Oremos
Escucha, Señor, nuestras plegarias y concede a los que celebramos la virtud de la Beata Yolanda, virgen, crecer siempre en tu amor y perseverar en él hasta el fin. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

No hay comentarios:

ADORACION PERPETUA SANTISIMO SACRAMENTO

ADORACION PERPETUA SANTISIMO SACRAMENTO
24 HORAS DEL DIA, EN DIRECTO, haz click en la imagen para visitar al Señor

EWTN, click la imagen

Radio Maria, click la imagen

Seguidores

"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18

En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.

Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".