Somos la Iglesia Catolica

IGLESIA CATOLICA

BIENVENIDOS!!!

Significado:

IGLESIA=Del griego εκκλεσια ekklesia (ecclesia), los autores del N. Testamento designan a la sociedad fundada por Jesucristo

CATOLICA= El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa universal.

¿Cómo Sabemos que la Iglesia Católica es la Iglesia que Jesucristo Fundó?

Sabemos por la Promesa de Perpetuidad hecha por la Verdad Misma (Juan 14:6), Jesucristo.
Sabemos que Él fundó solamente Una Iglesia, como lo dijo en Mateo 16:18.
Sabemos que Él prometió que Su Iglesia sería fundada desde dentro y desde fuera. "Y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella." Mateo 16:18
Sabemos porque Él prometió estar con Su Iglesia hasta el fin del mundo, en Mateo 28:20
Sabemos porque Él prometió que no nos dejaría huérfanos, en Juan 14:18.
Sabemos porque Él prometió que el Espíritu de Verdad habitaría en ella por siempre, en Juan 14:16.
Sabemos porque San Pablo prometió que la Iglesia estaría con nosotros por siempre. Efesios 3:21.

Invitación al Camino, la Verdad y la Vida:
La Iglesia de Cristo(Mt16,18) defiende la Vida, la Familia, los Valores y su Doctrina. Se exponen Testimonios, temas de Bioetica, Provida, Conversiones y Apologetica.

"Sean Santos, como Yo el Señor, su Dios, es Santo" Lc 19,2

Mas razones en http://home.inreach.com/bstanley/show.htm

jueves, 25 de diciembre de 2008

23 Dic San Juan de Kety, Santa Victoria, Tiempo de Navidad

San Juan de Kety, presbítero (1390-1473)

Nació en Kety, diócesis de Cracovia, el año 1390; se ordenó sacerdote y supo hacer compatibles la docencia en la universidad de Cracovia con las tareas pastorales.A la fe, que exponía con sabiduría en su cátedra, unió la piedad y la caridad con el prójimo, llegando a ser modelo para sus colegas y discípulos.Murió el año 1473.

Santa Victoria

Contra su voluntad fue ofrecida como esposa a un pagano llamado Eugenio pero ella no quiso casarse ni ofrecer sacrificios a los ídolos. Por tal causa su mismo novio la acusó de ser cristiana y mandó apuñalarla en el corazón. Previamente, Victoria obró numerosos milagros que movieron a muchas jóvenes a ofrecer su virginidad y su vida a Dios. Su martirio ocurrió en Roma el año 253.

Oremos
Tú, Señor que nos alegras hoy con la fiesta anual de Santa Victoria, concédenos la ayuda de sus méritos, ya que has querido iluminarnos con el ejemplo de su virginidad y de su fortaleza. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Tiempo de Navidad y Epifanía

El tiempo de Navidad celebra los primeros misterios salvadores de lavida del Señor, misterios que son anuncio y comienzo de nuestra redención,que culmina en el Misterio de la Pascua. En este sentido las NormasUniversales del Año litúrgico y del Calendario en el número 32 señalan:"después de la anual evocación del misterio pascual la Iglesia no tienenada más santo que la celebración del nacimiento del Señor y de susprincipales manifestaciones"; marcando, no sólo la importancia en sí de lacelebración de los misterios de la Navidad, sino también resaltando suvinculación con la Pascua. El Verbo de Dios se hace hombre por nosotrosy por nuestra salvación, es decir, nace para morir y resucitar. No es deextrañar que en los antiguos calendarios litúrgicos romanos figuran lasiguiente expresión en el día 25 de diciembre: Nacimiento del Señor en lacarne: Pascua.La liturgia de la Navidad y de la Epifanía celebra la alabanza y la acciónde gracias al Señor de la gloria que se manifiesta como salvador uniéndosea la humildad de nuestra carne, para que en un maravilloso intercambio,nosotros nos hagamos partícipes de su naturaleza divina. En el nacimientodel Verbo, la luz, que estaba junto al Padre, se nos manifiesta conun nuevo resplandor, un resplandor de plenitud del día, pues Cristo sindejar la gloria del Padre aparece en nuestro mundo, se nos manifiesta yrevela (Cf. Prefacios de Navidad). El tiempo de la Navidad, es la alabanzade la Iglesia por el esplendor de la gloria de la palabra encarnada, dandogracias por el comienzo del tiempo de la plenitud de la revelación. Todo enNavidad hace referencia a la manifestación del Verbo de Dios: a lospastores, a los Magos, a Simeón y Ana; en la vida de familia en Nazaret;en la sabiduría niño Jesús entre los doctores y su crecimiento en santidady gracia; para concluir con los grandes signos que inauguran el ministeriopúblico del Mesías: el bautismo de Jesús y las bodas de Caná. Al mismo tiempo, expresa en el memorial de la celebración, que la revelación de Cristo se cumple en la Iglesia, prolongación de la humanidad del Verbo enla historia. Así, las fiestas de los Santos Inocentes y de San Esteban,primeros mártires de Cristo, como también la fiesta y la lectura continuadade la primera carta de San Juan muestran los signos de cómo el misterioPascual, anunciado en la Encarnación del Verbo, se realiza, eficazmente,en la Iglesia.Por supuesto, la preocupación litúrgica no es cronológica sinomistagógica, es decir, no es evocar acontecimientos pasados, sino entraren comunión con el Señor vivo en la celebración de sus misterios. EsCristo el que en el tiempo de Navidad otorga a su Iglesia la posibilidad decelebrar el don que le ha otorgado al hacerse hombre y habitar entre loshombres. Navidad es el misterio de los desposorios de Dios con la humanidad, porque a través de la humanidad de Cristo, Dios se ha unido a todo hombre, dando el auténtico sentido a la vida humana, iluminándola con la luz de la verdad, de la paz y del amor de Dios, entregado en la vida deCristo y manifestado en la Eucaristía, memorial perpetuo del sacrificio deCristo en la Cruz, de su Resurrección gloriosa y del envío del EspírituSanto. Así todos los acontecimientos celebrados en este tiempo, y demanera explícita en la revelación del anciano Simeón y la persecución de Herodes, nos anuncian la futura entrega de Cristo por amor a nosotrosy a Dios, así como nuestra necesidad de entregarnos en comunión conél, con su cuerpo, para tener la vida eterna. Una comunión en su muerte,que se hará sacramentalmente efectiva en nuestro bautismo, endonde Dios nos hará hijos en el Unigénito amado, haciéndonos partícipesde su Resurrección.

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"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18

En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.

Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".