Somos la Iglesia Catolica

IGLESIA CATOLICA

BIENVENIDOS!!!

Significado:

IGLESIA=Del griego εκκλεσια ekklesia (ecclesia), los autores del N. Testamento designan a la sociedad fundada por Jesucristo

CATOLICA= El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa universal.

¿Cómo Sabemos que la Iglesia Católica es la Iglesia que Jesucristo Fundó?

Sabemos por la Promesa de Perpetuidad hecha por la Verdad Misma (Juan 14:6), Jesucristo.
Sabemos que Él fundó solamente Una Iglesia, como lo dijo en Mateo 16:18.
Sabemos que Él prometió que Su Iglesia sería fundada desde dentro y desde fuera. "Y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella." Mateo 16:18
Sabemos porque Él prometió estar con Su Iglesia hasta el fin del mundo, en Mateo 28:20
Sabemos porque Él prometió que no nos dejaría huérfanos, en Juan 14:18.
Sabemos porque Él prometió que el Espíritu de Verdad habitaría en ella por siempre, en Juan 14:16.
Sabemos porque San Pablo prometió que la Iglesia estaría con nosotros por siempre. Efesios 3:21.

Invitación al Camino, la Verdad y la Vida:
La Iglesia de Cristo(Mt16,18) defiende la Vida, la Familia, los Valores y su Doctrina. Se exponen Testimonios, temas de Bioetica, Provida, Conversiones y Apologetica.

"Sean Santos, como Yo el Señor, su Dios, es Santo" Lc 19,2

Mas razones en http://home.inreach.com/bstanley/show.htm

viernes, 26 de septiembre de 2008

27 Sept San Vicente de Paul

27 de Septiembre

San Vicente de Paúl

Vicente de Paul ( 1580 – 1660), nacido en Pouy (Gascuña, cerca de los pirineos) el 24 de abril de 1581, de una familia de humildes labriegos (él mismo se denominaba por humildad «un porquerizo, un harapiento»), se ordenó sacerdote a los diecinueve años (1600). Se estableció en París en 1608, en busca de un beneficio, después de haber sido prisionero de los mahometanos por dos años, en Túnez capturado por los piratas, y de haber convertido a un renegado.


En la situación social de aquel siglo, azotado por la peste y el hambre, Vicente asumió la cura pastoral de una parroquia junto a París (1612), en Clichy, donde reunió a un grupo de jóvenes.


En sus servicios en las galeras, desde 1618, desempeñó un intenso apostolado entre los hombres que trabajaban en los navíos, descendiendo a las bodegas de aquellas cárceles flotantes.


En 1617 se produjo un viraje que marcará su vida de misionero de los campesinos pobres, porque a la cabecera de un labrador moribundo percibió falta de sacramentalización en la Iglesia de su tiempo, más tarde reúne a un grupo de asistencia, para organizar una ayuda más sistemática, de las que luego saldrá la Compañía de las Hijas de la Caridad.


Vicente de Paul funda la Congregación de los Padres de la Misión. Su meta era predicar el Evangelio, a los pobres y en especial a la gente de campo, ayudar a los sacerdotes . Rápidamente, todas las ciudades de Francia fueron visitadas por los Padres de la Misión, o Padres Lazaristas, como lo llamaban. La formación del clero fue una gran preocupación de Vicente de Paul.


Frente a la miseria que descubría día tras día, Vicente de Paul tenía una gran preocupación: Organizar la caridad.


Así en 1624, encuentra a Luisa de Marillac, pide al señor de Paul guiar su alma, este primero vaciló y luego aceptó. Bajo la conducción de Luisa de Marillac, funda las Hijas de la Caridad, tendrán como:

* por monasterios, las casas de los enfermos

* por celda, una pieza arrendada

La más célebre de las obras emprendidas, fue la de los niños abandonados. Durante sesenta años Francia se benefició de la caridad incansable de este hombre.


Quebrantado de salud desde 1665, sufrió un ataque de parálisis, permaneciendo lúcido hasta su muerte. El 10 de agosto de 1736, fue canonizado por el Papa Clemente XII.


El espíritu y el corazón de San Vicente de Paul, guarda toda su vigencia a través de los hombres y mujeres que siguen la misión del gran apóstol de la Caridad.

--------------------------------------------------------------------------------

Oremos


Señor, tu que adornaste a San Vicente de Paúl con las cualidades de un verdadero apóstol, para que se entregara al servicio de los pobres y a la formación de los ministros de tu Iglesia, concédenos a nosotros que, animados por un celo semejante al suyo, amemos lo que él amó y practiquemos lo que él enseñó. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

No hay comentarios:

ADORACION PERPETUA SANTISIMO SACRAMENTO

ADORACION PERPETUA SANTISIMO SACRAMENTO
24 HORAS DEL DIA, EN DIRECTO, haz click en la imagen para visitar al Señor

EWTN, click la imagen

Radio Maria, click la imagen

Seguidores

"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18

En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.

Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".