Somos la Iglesia Catolica

IGLESIA CATOLICA

BIENVENIDOS!!!

Significado:

IGLESIA=Del griego εκκλεσια ekklesia (ecclesia), los autores del N. Testamento designan a la sociedad fundada por Jesucristo

CATOLICA= El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa universal.

¿Cómo Sabemos que la Iglesia Católica es la Iglesia que Jesucristo Fundó?

Sabemos por la Promesa de Perpetuidad hecha por la Verdad Misma (Juan 14:6), Jesucristo.
Sabemos que Él fundó solamente Una Iglesia, como lo dijo en Mateo 16:18.
Sabemos que Él prometió que Su Iglesia sería fundada desde dentro y desde fuera. "Y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella." Mateo 16:18
Sabemos porque Él prometió estar con Su Iglesia hasta el fin del mundo, en Mateo 28:20
Sabemos porque Él prometió que no nos dejaría huérfanos, en Juan 14:18.
Sabemos porque Él prometió que el Espíritu de Verdad habitaría en ella por siempre, en Juan 14:16.
Sabemos porque San Pablo prometió que la Iglesia estaría con nosotros por siempre. Efesios 3:21.

Invitación al Camino, la Verdad y la Vida:
La Iglesia de Cristo(Mt16,18) defiende la Vida, la Familia, los Valores y su Doctrina. Se exponen Testimonios, temas de Bioetica, Provida, Conversiones y Apologetica.

"Sean Santos, como Yo el Señor, su Dios, es Santo" Lc 19,2

Mas razones en http://home.inreach.com/bstanley/show.htm

viernes, 26 de septiembre de 2008

Cruzadas, entre realidad y leyenda negra

CRUZADAS, ENTRE REALIDAD Y LEYENDA NEGRA
El escritor Vittorio Messori se une al debate

ROMA, 27 jul 1999 (ZENIT).- No se aplaca el debate sobre el significado de
las Cruzadas. También porque la distancia de final de milenio entre
el Occidente y el Islam evoca escenarios sugestivos.
Según el conocido escritor católico Vittorio Messori, sobre las
Cruzadas ha sido contruida por los iluministas una «leyenda negra»
«como arma de la guerra psicológica contra la Iglesia romana». Messori
ha escrito en el «Corriere della Sera», el principal diario italiano,
que «es, en efecto, en el siglo XVIII europeo cuando, completando la
obra de la Reforma, se establece el rosario de las "infamias romanas",
convertido en canónico».
«Por lo que se refiere a las Cruzadas, la propaganda anticatólica
inventó incluso el nombre: igual que el término Edad Media, elegido
por la historiografía "iluminada" para indicar el paréntesis de
oscuridad y fanatismo entre los esplendores de la Antigüedad y los del
Renacimiento. Por descontado que quienes, hace novecientos años,
asaltaron Jerusalén, se habrían sorprendido bastante si alguno les
hubiera dicho que estaban realizando lo que se llamaría "primera
Cruzada". Aquello para ellos era itinerario, "peregrinación",
recorrido, pasaje. Aquellos mismos «peregrinos armados» se habrían
sorprendio aún más si hubieran previsto que les sería atribuida la
intención de convertir a los "infieles" o de asegurar vías comerciales
a Occidente o de crear "colonias" europeas en Medio Oriente...».
Messori revela que, lamentablemente, «en Occidente, la oscura
invención "cruzada" ha acabado por apresar en el sentimiento de culpa
a algunos hombres de la misma Iglesia, que no conocen como sucedieron
de verdad las cosas». Además, explica Messori, «en Oriente, la leyenda
se ha vuelto contra el entero Occidente: pagamos todos --y pagaremos
todavía más-- las consecuencias, con el deseo de revancha de las
multitudes musulmanas que piden venganza contra el «Gran Satanás».
Que no es sólo Estados Unidos, sino la entera cristiandad; aquella, justo,
de las "Cruzadas": ¿No son quizá los occidentales mismos quienes
insisten en decir que ha sido una terrible, imperdonable agresión
contra los píos, devotos, mansos seguidores del Corán?».
«Y sin embargo --revela el conocido escritor-- hay una pregunta que
deberemos hacernos: en el marco más que milenario de las relaciones
entre Cristiandad e Islam, ¿quién fue el agredido y quién el agresor?
Cuando, en el 638, el califa Omar conquista Jerusalén, ésta era ya
desde hacía más de tres siglos cristiana. Poco después, los seguidores
del Profeta invaden y destruyen las gloriosas iglesias primero de
Egipto y luego del norte de Africa, llevando a la extinción del
cristianismo en los lugares que habían tenido obispos como San
Agustín. Toca luego a España, a Sicilia, a Grecia, a la que luego se
llamará Turquía y donde las comunidades fundadas por San Pablo mismo
se convierten en cúmulos de ruinas. En 1453, tras siete siglos de
asedio, capitula y es islamizada la misma Constantinopla, la segunda
Roma. El rodillo islámico alcanza los Balcanes, y como por milagro es
detenido y obligado a retroceder ante los muros de Viena. Si se execra
justamente la masacre de Jerusalén en el 1099, no se debe olvidar a
Mahoma II en 1480 en Otranto, simple ejemplo de un cortejo sangriento
de sufrimientos».
Messori concluye su reflexión haciendo algunas preguntas: «Todavía
hoy: ¿qué país musulmán reconoce a los otros que no sean los suyos,
los derechos civiles o la libertad de culto? ¿Quién se indigna ante el
genocidio de lo armenios ayer y de los sudaneses cristianos hoy? El
mundo, según los devotos del Corán, ¿no está dividido en "territorio
del Islam" y "territorio de la guerra", esto es, todos los lugares todavía
no musulmanes que deben serlo, por las buenas o por las malas?».
«Un simple repaso a la historia --escribe Messori-- incluso en sus
líneas generales, confirma una verdad evidente: una cristiandad en
continua postura defensiva respecto a una agresión musulmana, desde
los inicios hasta hoy (en Africa, por ejemplo, está en curso una
ofensiva sangrienta para islamizar a las etnias que los sacrificios
heroicos de generaciones de misioneros habían llevado al bautismo).
Admitido --y probablemnte no concedido-- que alguno, en la historia,
deba pedir excusas a otro ¿deberán ser quizá los católicos quienes se
hagan perdonar por aquel acto de autodefensa, por aquel intento de
tener al menos abierta la vía de la peregrinación a los lugares de
Jesús que fue el ciclo de las Cruzadas?».

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"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18

En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.

Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".