viernes, 31 de octubre de 2008
HERMANOS FRANCISCANOS DE CHILE TESTIMONIO VOCACIONAL
Hermanos Franciscanos de Chile, Profesión de votos
Juan XXIII
Marcha pro-vida y pro-familia en Panamá
Siervos de los Pobres del tercer Mundo
Los pobres llamen no solo por el pan material. Buscan nutriciónespiritual: la Eucaristía. Esto es que Dios quiere dar por medio de lossacerdotes.Mas información sobre el Movimiento:seminario@sptm.e.telefonica.netPeru: sptmcuzco@hotmail.com
31 Oct Veneracion a Todos Los Santos, San Wolfgango
El Santo del día es un evangelio vivido con fidelidad día a día en las contingencias más diversas de la vida y, como tal, debe encontrar un lugar de honra en la espiritualidad de los fieles. Por eso es importante tener el cuidado de ubicar a cada santo en su contexto social y eclesial, para resaltar su actuación dentro de la Iglesia y sus características espirituales, a partir de notas y datos certeros y evitando los elementos que acercan a algunos santos más a una leyenda que a la realidad de los hechos.
El Concilio Vaticano II, especialmente en la Constitución Dogmática sobre la Iglesia y en el decreto sobre la liturgia, nos hacen comprender el sentido y el valor de la veneración de los Santos: « Cuando consideramos la vida de los que siguieron fielmente a Cristo, somos invitados a buscar con nuevas motivaciones la Ciudad futura (cf. Hb 13,14; y 11,10) y simultáneamente, el camino segurísimo por el cual, entre las vicisitudes del mundo, según el estado y la condición de cada cual, podemos llegar a la perfecta unión con Cristo, o sea, a la santidad « (Lumen Gentium n. 50)
La Iglesia posee una maravillosa galería de Santos de los más variados matices, que pueden y deben servirnos de modelo para nuestra vida cristiana. Los Santos son modelos, incentivos para la apertura de nuevos horizontes, cautivantes y constructivos.
Por vocación todos somos llamados a la santidad en la construcción del Reino de Cristo entre los hombres, nuestros hermanos. Los santos nos muestran caminos, nos dan pistas de santidad, nos señalan ideales, nos inspiran valor e imploran, el favor nuestro, el auxilio divino. « Si estos y aquellos se santificaron, ¿ por qué no he de poder hacerlo yo, si la gracia de Cristo es la misma?», se preguntaba San Agustín antes de su conversión.
En la selección de los Santos se dio preferencia absoluta a los santos propuestos por el calendario litúrgico, en el día señalado, que generalmente es el día de la muerte (*), considerado como el día del nacimiento para la vida eterna. (*) La Iglesia trata de señalar la fecha de celebración de los Santos, siempre que sea posible, en el día de su muerte. Si este día ya está ocupado por otra celebración, la Iglesia escoge el primer día libre, antes o después de la referida fecha. En algunos casos la Iglesia designó el día del solemne traslado del cuerpo del Santo o de la consagración solemne de una Iglesia en su honra. Nadie debe extrañarse si en calendarios particulares, son propuestos para la veneración Santos diferentes para un mismo día. Esto se debe al hecho de que en los días sin memoria litúrgica obligatoria se puede escoger libremente uno de los tantos Santos que son citados, cada día, en el Martirologio Romano. Por otra parte, costumbres y tradiciones locales difieren mucho en cuanto a la ubicación de las fiestas de los Santos.
En la Reforma Litúrgica de 1969, el calendario sólo conservó la memoria de, en la Misa, de 151 Santos, escogidos de acuerdo a su importancia para la Iglesia y a su universalidad en el tiempo y en el espacio. Para los restantes 214 días del año, los numerosos Santos citados en el Martirologio Romano, los que gozan de mayor popularidad de los que se pueden encontrar informaciones más exactas.
Fuente: Monseñor Servillo Conti; «EL Santo del Día»; Editorial Bonum Monseñor Servillo Conti nació en Bérgamo, Italia, en 1916. Se ordenó sacerdote en 1944 en la Orden de los Misioneros de la Consolata. Arribó a Brasil como misionero en 1950 y fue electo prelado de Roaríma. Alcanzó la jerarquía de obispo en 1968 y permaneció en la dirección de es diócesis hasta 1975. Actualmente cumple su tarea apostólica como vicario general en la diócesis de Santa María.-
... Santos incorruptos
http://es.youtube.com/watch?v=OwBvTXfAj58&feature=related
Corpos Incorruptos
http://es.youtube.com/watch?v=YkpL-JFDeig&feature=related
San Wolfgango
El del extraño nombre, del que ya se reían sus compañeros en la escuela, y que resulta aún más llamativo cuando se sabe lo que significa: el que anda como un lobo. El se lo latinizó en Lupámbulo, y recordemos a modo de anécdota que fue uno de los nombres que se impusieron a Goethe. Era de noble familia suaba, en la Alemania del sur, se educó en la abadía de Reichenau, junto al lago de Constanza, y en el 956, ya famoso por su saber, fue nombrado director de las escuelas de la catedral de Tréveris. En este oscuro período de la cultura de Occidente es una de las luminarias de Europa. Wolfgango dejó atrás la luz de la fama para encerrarse en un monasterio benedictino, el de Einsiedeln, pero unos años después se le encomiendan tareas misionales, primero en la Panonia, entre los feroces húngaros paganos, y luego, como obispo de Ratisbona, tiene que ponerse al frente de una inmensa diócesis gran parte de cuyos habitantes están aún por cristianizar. Así, el recuerdo que nos deja no es ni de sabio ni de monje, sino de misionero, de organizador - lo cual incluía también la construcción de fortalezas militares -, de obispo que ha de mandar, predicar ante multitudes, reprimir abusos y proveer a mil necesidades de orden práctico. Su actividad se funda en un criterio de puro sentido común: para evangelizar a las gentes hay que asegurarse primero que están evangelizados los monjes, y en consecuencia la reforma monástica y la rigurosa sujeción a la regla de san Benito es su punto de partida. Cristianizar a los cristianizadores puede ser aún el primer paso para cualquier empeño de que el mundo se parezca un poco más a Jesucristo.
Oremos
Dios y Señor nuestro, que con tu amor hacia los hombres quisiste que San Wolfgango anunciara a los pueblos la riqueza insondable que es Cristo, concédenos, por su intercesión, crecer en el conocimiento del misterio de Cristo y vivir siempre según las enseñanzas del Evangelio, fructificando con toda clase de buenas obras. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
Solemnidad de todos los Santos
Himno (I vísperas)
Patriarcas que fuisteis la semilla del árbol de la fe en siglos remotos, al vencedor divino de la muerte rogadle por nosotros. Profetas que rasgasteis inspirados del porvenir el velo misterioso, al que sacó la luz de las tinieblas rogadle por nosotros. Apóstoles que echasteis en el mundo de la Iglesia el cimiento poderoso, al que es de la verdad depositaria rogadle por nosotros. Mártires que ganaron vuestra palma en la arena del circo, en sangre roja, al que es fuente de vida y hermosura rogadle por nosotros. Monjes que de la vida en el combate pedisteis paz al claustro silencioso, al que es iris de calma en las tormentas rogadle por nosotros. Dios todopoderoso y eterno, que nos concedes celebrar los méritos de todos los santos en una misma solemnidad, te rogamos que, por las súplicas de tan numerosos intercesores, nos concedas en abundancia los dones que te pedimos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
30 Oct San Alonso Rodriguez
San Alonso Rodriguez
San Alonso nació en Segovia (España) en 1533. Al quedarse viudo, el santo solicitó a los padres jesuitas que lo aceptaran en su comunidad, pero no fue admitido debido a que ya bordeaba los 40 años de edad, y tampono tenía estudios en las ciencias y las humanidades. Sin embargo, el superior cambió de parecer, y lo aceptó como hermano lego, y sería ésta la profesión que lo llevaría a la santidad. Los superiores lo enviaron a la isla de Mallorca como portero del colegio de los jesuitas de Montesión, y de todos los amigos que San Alonso tuvo mientras fue portero, el más santo e importante de todos fue San Pedro Claver. Este gran apóstol vivió tres años con San Alonso en aquella casa, y una noche, por revelación divina, San Alonso supo que su amigo estaría destinado a la evangelización en Sudamérica. Al poco tiempo, San Pedro Claver viajó a Colombia, donde bautizó a más de 300,000 esclavos negros en Cartagena, además de protegerlos y velar por ellos. El santo portero también sufrió terribles ataques en su cuerpo; de vez en cuando, por ejemplo, sufría de sequedades tan espantosas en la oración; pero San Alonso poseyó el don de la curación. El 29 de octubre de 1617 sintiéndose sumamente lleno de dolores y de angustias, al recibir la Sagrada Comunión, inmediatamente se llenó de paz y de alegría, y quedó como en éxtasis. Dos días estuvo casi sin sentido y el 31 de octubre despertó, besó con toda emoción su crucifijo y diciendo en alta voz: "Jesús, Jesús, Jesús", expiró.
Oremos
Tú, Señor, que concediste à San Alonso Rodriguez el don de imitar con fidelidad à Cristo pobre y humilde, concédenos también à nosotros, por intercesión de este santo, la gracia de que, viviendo fielmente nuestra vocación, tendamos hacia la perfección que nos propones en la persona de tu Hijo. Que vive y reina contigo.
martes, 28 de octubre de 2008
Los Siervos de los Pobres: la rama contemplativa
Quien entrega su vida en silencio y soledad, parece de perder su vida.
Pero se esta descubriendo lo que es la vida verdadera. Mas información
sobre el Movimiento:
Espana: seminario@sptm.e.telefonica.net
Peru: sptmcuzco@hotmail.com
29 Oct San Narciso, Beata Ángeles Ginard Martí
San Narciso
En el día de hoy es posible elegir entre dos obispos homónimos de la misma época, pero de características muy dispares. Uno fue obispo de Jerusalén y en el año 195 contribuyó a decidir que la Pascua se celebrase siempre en domingo. Al parecer murió a los ciento dieciséis años. El otro san Narciso, más popular, tiene una historia más enredada; quizá fue de origen centroeuropeo y es probable que durante la persecución de Diocleciano tuviese que huir y se refugiara en la ciudad de Augusta o Augsburgo. Allí se alojó en casa de «una mujer principal, pero deshonesta», una cortesana famosa cuyo nombre era Afra (incluida también en el santoral). Esta además era idólatra, pero la oración de Narciso la convirtió junto con su madre y tres criadas suyas. Más tarde, en unión de su diácono Félix, llega a Gerona, que convierte en su centro apostólico, y unos años después, quizá en el recinto extramuros del cementerio de los fieles (se supone que donde hoy se levanta la colegiata de San Félix, que debe su nombre a un santo anterior), cuando iba a celebrar misa fue asesinado con el citado diácono. Murió a consecuencia de tres heridas en el hombro, en la garganta y en el tobillo. En Gerona (de donde es patrón, además de serlo de Augsburgo) es el santo de las moscas, ya que se dice que en 1285 de su sepulcro salieron enjambres de tábanos que con sus picaduras mortales hicieron huir al ejército francés invasor.
Oremos
Himno
Cristo, Cabeza, Rey de los pastores, el pueblo entero, madrugando a fiesta, canta a la gloria de tu sacerdote himnos sagrados. Con abundancia de sagrado crisma, la unción profunda de tu Santo Espíritu lo armó guerrero y lo nombró en la Iglesia jefe del pueblo. Él fue pastor y forma el rebaño, luz para el ciego, báculo del pobre, padre común, presencia providente, todo de todos. Tú que coronas sus merecimientos, danos la gracia de imitar su vida y al fin, sumisos a su magisterio, danos su gloria. Amén
Señor, tú que colocaste a San Narciso en el número de los santos pastores y lo hiciste brillar por el ardor de la caridad y de aquella fe que vence al mundo, haz que también nosotros, por su intercesión, perseveremos firmes en la fe y arraigados en el amor y merezcamos así participar de su gloria. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
Beata Ángeles Ginard Martí
María de los Ángeles Ginard Martí, asesinada en Madrid el 26 de agosto de 1936. El cardenal José SaraivaMartins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá la Eucaristía a las 17.00 horas en el altar de la Confesión de la Basílica Vaticana y, por encargo de Benedicto XVI, dará lectura a la Carta Apostólica con la que el Papa inscribe a la sierva de Dios --«virgen y mártir»-- y a otros siete mártires (presbíteros) de la guerra civil española entre los beatos de Iglesia católica. Los nuevos beatos, «sostenidos por el Pan de la Vida y fortalecidos por la Palabra de Dios, afrontaron el buen combate de la fe y ahora participan en la gloria de Cristo Rey, Maestro y Pastor». Tercera de nueve hermanos, María de los Ángeles Ginard Martí nació en Lluchmayor (Mallorca, Islas Baleares) el 3 de abril de 1894; era religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico. Asesinada por un grupo de milicianos republicanos que previamente había destruido el convento de la congregación en la Dehesa de la Villa –en la capital española--, sus restos fueron hallados en una fosa común; ahora descansan en el cementerio del actual convento de las Celadoras en Madrid, apunta «Análisis Digital» --órgano informativo archidiocesano--. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha hecho pública una carta pastoral con motivo de la beatificación, una celebración que «nos impulsa a vivir la fe de tal modo que podamos comunicarla a nuestros contemporáneos, en especial a los más jóvenes», cita la Oficina de Información del arzobispado de Madrid. Entorno al acontecimiento de su Primera Comunión, el 14 de abril de 1905, María de los Ángeles Ginard Martí empezó a sentirse inclinada a una piedad cristiana con tendencia hacia la vida religiosa, explica la Santa Sede en la biografía que ha publicado. La Beata tuvo que trabajar en su juventud para ayudar económicamente a su familia, «pero diariamente madrugaba para participar en la Eucaristía y su trabajo no le impedía recitar el Rosario, visitar al Santísimo y pasar largos ratos de adoración en la iglesia de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico, fundadas en 1902 por el sacerdote y Siervo de Dios Miguel Maura Montaner, en la que ingresó en 1921», señala el cardenal Rouco. Siendo ya religiosa, entre los años 1926 y 1929 «vivió y trabajó como procuradora en la casa» de las religiosas en Madrid, adonde, destinada por sus superiores, regresó en 1932, «y en ella vivió los cuatro años anteriores a su muerte, experimentando la persecución religiosa que también alcanzaba a las religiosas en este tiempo», recuerda. «Al estallar la Guerra Civil Española de 1936, sor María de los Ángeles se encontraba en Madrid. Los acontecimientos previos a la guerra eran alarmantes para la Iglesia y sus miembros. La persecución religiosa se manifestó abiertamente con quema de Iglesias y conventos y con amenazas a los sacerdotes, religiosos y fieles católicos», dicen los apuntes históricos y biográficos difundidos por la Santa Sede. En la adoración a Jesús Sacramentado pedía por una solución a estos problemas y, firme en la fe, ofrecía, si esa era la voluntad de Dios, su vida en martirio por el triunfo de Cristo», siguen Cuando las religiosas vieron la necesidad de salir del convento --vestidas de seglares--, «sor María de los Ángeles con serenidad las tranquilizaba a la vez que les decía: «Todo lo que nos pueden hacer a nosotras es matarnos, pero esto...». Es decir, lamentaba más la persecución y destrucción de lo religioso que el que la matasen», constatan los apuntes Refugiada el 20 de julio de 1936 junto con las hermanas de su comunidad en casa de unos amigos, «en la tarde del 25 de agosto de 1936, por denuncia de un portero de la vivienda donde había sido acogida, fue apresada», escribe el cardenal Rouco en su carta. Salvó la vida a una señora que también iba a ser detenida al manifestar: «la única monja soy yo». Encarcelada, al anochecer del día 26 de agosto fue fusilada en la Dehesa de la Villa, en la capital. El proceso de canonización por martirio en su fase diocesana fue abierto en Madrid el 28 de abril de 1987, y clausurado, también en la capital española, el 23 de marzo de 1990. El 19 de abril de 2004 Juan Pablo II aprobó la publicación del decreto sobre el martirio para su beatificación. «Es mártir el que, aunque parece que le arrancan la vida con violencia por seguir a Jesucristo, la entrega voluntariamente», dice el purpurado. «El martirio --afirma-- es la expresión mayor que pueda existir del amor a Dios». Concluye el prelado su misiva pidiendo al Señor, a través de la beatificación de Sor María de los Ángeles, «que nos conceda nuevas vocaciones de especial consagración para el ministerio sacerdotal, la vida consagrada y la dedicación misionera en las nuevas generaciones de jóvenes y que, como ella, en la Eucaristía encuentren el centro y el sentido de su vida».
El Exorcismo en la Época Actual
Conferencia del Padre José Antonio Fortea Cucurull en el Colegio Maddox, México D.F. Es sacerdote y teólogo especializado en demonología. Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares. En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. En octubre de 2001 fue nombrado arcipreste. Compagina su trabajo como teólogo con su labor como párroco de Nuestra Señora de Zulema, Villalbilla (Madrid) y administrador parroquial de La Asunción de Nuestra Señora de Los Hueros.
http://www.fortea.us/
http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/
lunes, 27 de octubre de 2008
Voto Catolico
No dejes tu fe en casa. Vota con tu fe. Que tu voto sea católico como tú.
28 Oct Santos Simon y Judas
Oremos Dios nuestro, que quisiste que te conociéramos por la predicación de los apóstoles, concédenos, por la intercesión de los Santos Simón y Judas, que tu Iglesia siga creciendo en el mundo, acogiendo continuamente en su seno a nuevos pueblos que vengan a la fe en ti. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
27 Oct San Odrano
Odrano, "noble y sin mancha", abad de Meath, fue uno de los doce que partieron de Loch Foyle a Iona con San Colomba. Fue el primero de los monjes irlandeses que murió y fue sepultado en Iona. El sitio de su sepultura que se halla en el único cementerio de la isla, se llama "Reiling Orain". Se dice que el santo fundó el monasterio de Leitrioch Odrain. Se le celebra como obispo en toda Irlanda.
Oremos
Señor , tú que colocaste a San Odrano en el número de los santos pastores y lo hiciste brillar por el ardor de la caridad y de aquella fe que vence al mundo, haz que también nosotros, por su intercesión, perseveremos firmes en la fe y arraigados en el amor y merezcamos así participar de su gloria. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
domingo, 26 de octubre de 2008
Los Misioneros: Siervos de los Pobres del tercer mundo (1)
Jesus ama a los Pobres
El Movimiento "Siervos de los Pobres del Tercer Mundo" consiste de cuatro
comunidades que viven cada una según su propia vocación. Mas información:
Espana: seminario@sptm.e.telefonica.net
Peru: sptmcuzco@hotmail.com
Marco Lopez - Donde me quieras llevar
Santa Teresa de Jesus, textos y libros pdf
Los conceptos del amor de Dios.pdf
Libro de las fundaciones (Santa Teresa de Jesús)
Libro de las fundaciones.pdf
Libro de la vida (Santa Teresa de Jesús)
Libro de la Vida.pdf
Las relaciones (Santa Teresa de Jesús)
Las Relaciones.pdf
Las exclamaciones del alma a Dios (Santa Teresa de Jesús)
Las exclamaciones del alma a Dios.pdf
Escritos menores (Santa Teresa de Jesús)
Escritos menores.pdf
Castillo interior (Santa Teresa de Jesús)
Castillo interior.pdf
Camino de perfección (Santa Teresa de Jesús)
Camino de Perfeccion.pdf
Goyo Hidalgo musica mp3
Ama GoyoAma.mp3
Sin Ti no soy nada Sin ti no soy nada.mp3
No tengas miedo No tengas miedo.mp3
sábado, 25 de octubre de 2008
Luis Enrique Ascoy - Otra mijer en mi vida
Canción interpretada por su autor en Encuentro Nacional de Juventud convocado por la Conferencia Episcopal Española en Pamplona
26 Oct San Evaristo
San Evaristo sucedió a Clemente en la sede romana durante el reinado de Trajano. Gobernó la Iglesia alrededor de 8 años y fue el cuarto sucesor de San Pedro. Se le da el título de mártir, por más que su martirio no esté probado. Fue enterrado cerca del sepulcro de San Pedro, en el Vaticano.
Oremos
Dios todopoderoso y eterno, que quisiste que San Evaristo, Papa, presidiera a todo tu pueblo y lo iluminara con su ejemplo y sus palabras, por su intercesión protege a los pastores de la Iglesia y a sus rebaños y hazlos progresar por el camino de la salvación eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu hijo.
Cancioneros para descargar
Cancioneros para bajar en formato Word
Navidad (con acordes)
Adviento (con acordes)
Adviento y Navidad ( Departamento de Liturgia, Arzobispado de Santiago )
Semana Santa ( Departamento de Liturgia, Arzobispado de Santiago )
Pentecostés ( Departamento de Liturgia, Arzobispado de Santiago )
Cancionero Misiones Adviento y Navidad (Pastoral Misionera del Liceo 7 de Niñas de Providencia en conjunto con el Liceo Lastarria)
Cantos para Misas con Niños (Parroquia "Inmaculado Corazón de María", Coelemu)
Parroquia Madre de Dios (con acordes)
Parroquia Nuestra Señora de Fátima (con acordes)Capilla Nuestra Señora de la Paz - Viña del Mar
Parroquia San Conrado ( Valdivia - con acordes )
Parroquia San Carlos Borromeo
Parroquia San Miguel de Yungay, Octava Región (con acordes)
Cancionero Parroquia San Ignacio de Loyola Llay-Llay (con acordes)
Cancionero del Coro del Colegio San Ignacio El Bosque
Cancionero del Coro Parroquial "San Agustín" Parroquia Inmaculado Corazón de María Coelemu
Capilla San Esteban
Cantemos al Señor nuestro Dios (con acordes)
Cantoral
Cancionero 1
Cancionero 2 (con acordes)
Cancionero Misión (con acordes)
Cancionero Católico ( blogspot )
Cancionero Coro Juvenil de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ñuñoa
Cancionero Comunidad San Juan Diego del sector Los Pinos de Quilpué
Cancionero Parroquia de Lourdes Monterrey
Cancionero de la Capilla San Marcos de Villa Alemana
Cancionero Iglesia de Piedra "Santo Cristo" ( .zip )
Cancionero Parroquia Santa María Madre de la Iglesia
Estos cancioneros son aportes de los visitantes de la pagina de iglesia.cl, envíe su cancionero a webmaster@iglesia.cl
Fernando Leiva MP3
Aclaro
aclaro.mp3
Crecera la Verdad
creceralaverdad.mp3
Himno Mision 2000
himnomision.mp3
Peregrino
peregrino.mp3
Ximena Gray MP3
Ximena Gray
Alabanza y Gloria
alabanzaygloria.mp3
Cancion del Misionero (Alma Misionera)
canciondelmisionero.mp3
Jesus, estoy aqui
jesusestoy.mp3
Me tocaste Jesus
metocaste.mp3
No me mueve
nomemueve.mp3
Salve Maria
salvemaria.mp3
Si alguno tiene sed
sialguno.mp3
25 Oct San Rubén Jesús Lopez Águilar y mártires Colombianos
Rubén de Jesús López Aguilar Nació en el año 1908 en Concepción, Colombia. En 1930, ingresó a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y se distinguió por su espíritu de oración, obediencia y amor por los enfermos, a quienes servía con generosidad. En 1933, durante el conflicto armado entre Colombia y Perú, trabajó como voluntario, en el Hospital de su Orden en Pasto que fue convertido en zona militar para asistir a los soldados heridos. Luego viajó a España y en 1936 formó parte de la Comunidad de Ciempozuelos junto a otros seis hermanos colombianos. La inseguridad reinante en el país llevó a sus superiores a decidir el retorno del grupo a Colombia. Desde España envió una carta a sus hermanos de la Comunidad de Pasto en la que les comentaba la preocupante situación en ese país, les pedía oraciones "para que el Señor le concediera la gracia de morir mártir". Murió en Barcelona el 9 de agosto de 1936, tenía 28 años de edad. La Iglesia reconoce su muerte y lo venera como mártir. Fue beatificado el 14 de mayo de 1991.
Beato Arturo Ayala
Niño Nació en Paipa, Colombia, en el año 1909. Desde pequeño recibió una educación cristiana. Ingresa a la Orden Hospitalaria en 1928. En 1930 viajó a España por encargo de la Orden y formó parte de las Comunidades de Ciempozuelos y Málaga, donde se distinguió por su dedicación y responsabilidad en la enfermería, por su caridad con los enfermos y su piedad. En 1934 inició sus estudios para ser sacerdote, que se interrumpieron por la crítica situación que atravesaba España. Las circunstancias político-militares, obligaron a sus superiores a decidir su regreso a Colombia. Arturo, junto a seis hermanos hospitalarios colombianos partieron rumbo a Barcelona el 7 de agosto de 1936. Dos días después, fue asesinado. Fue beatificado el 14 de mayo de 1991.
Beato Juan Bautista Velasquez Peláez
Nació en Antioquía, Colombia, el 9 de julio de 1909. Fue bautizado con el nombre de Juan José y desde pequeño recibió una esmerada educación cristiana. Estudió educación y ejerció su profesión hasta que descubrió su vocación a la vida religiosa e ingresó a la Orden Hospitalaria el 29 de febrero de 1932, en ese momento cambió su nombre por Fray Juan Bautista. Juan se caracterizó por su carácter alegre y jovial, piadoso y por su especial vocación al servicio de los enfermos. En abril de 1934 fue destinado a España y formó parte de las Comunidades de Córdoba, Granada y Ciempozuelos donde se encontraba en 1936 al iniciarse la revuelta político militar de España. Al viajar de Madrid a Barcelona, con la intención de retornar a su país, fue asesinado el 9 de agosto de 1936 de madrugada, por el solo hecho de ser religioso. Tenía veintisiete años. Fue beatificado el 14 de mayo de 1991.
Beato Eugenio Ramírez Salazar
Nació en La Ceja, Colombia, el 2 de septiembre de 1913. Fue bautizado con el nombre de Alfonso Antonio. Al ingresar a la Orden Hospitalaria el 6 de junio de 1932 cambió su nombre por el de Fray Eugenio. En abril de 1935, después de emitir sus votos, fue trasladado a España, "porque en España debe ser fácil santificarse, cuando hay tantos y tan grandes santos", según afirmó. De carácter sencillo y dócil, se entregó a la oración y a la penitencia y siguió generosamente la vida religiosa de la hospitalidad al servicio de los enfermos. Como sus compañeros, murió mártir por su fe y vocación el 9 de agosto de 1936, en Barcelona, cuando intentaba retornar a su país, Colombia. Fue beatificado el 14 de mayo de 1991.
Beato Esteban Maya Gutiérrez
Nació el 19 de marzo de 1907, en el seno de una familia muy cristiana. Fue bautizado con el nombre de Gabriel, que cambió al ingresar a la Orden Hospitalaria. A los veinticinco años descubrió su vocación a la vida sacerdotal e ingresó a la Orden de San Juan de Dios el 15 de junio de 1932, y cambió su nombre de pila por el de Fray Esteban. Esteban era un hombre piadoso, humilde, responsable y caritativo con los enfermos. Según sus hermanos poseía una buena preparación científica, que se unía a un gran espíritu de obediencia. Un tiempo después fue enviado a España, donde continuó su labor misionera. Ante la situación político-militar española, sus superiores lo envían de regreso a Colombia. Cuando se dirigía a Barcelona fue interceptado y encarcelado. El 9 de agosto de 1936 fue asesinado. Fue beatificado el 14 de mayo de 1991.
Beato Melquiades Ramírez Zuloaga
Nació en Sonsón, Colombia, el 13 de febrero de 1909 y fue bautizado con el nombre de Ramón. A los veinticuatro años ingresó en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y cuando tomó el hábito religioso se le cambio el nombre por el de Fray Melquiades. En abril de 1935 viajó a España para terminar su formación técnica hospitalaria y religiosa, residió en la Comunidad de Ciempozuelos donde se distinguió por su sencillez de espíritu, paciencia y entrega generosa a los enfermos. En unión con los otros seis hermanos mientras viajaban a Barcelona para embarcarse rumbo a Colombia fue asesinado el 9 de agosto de 1936. Fue beatificado el 14 de mayo de 1991.
Beato Gaspar Paez Perdomo
Nació en Huila, Colombia, el 15 de junio de 1913. Fue bautizado de urgencia ante el peligro de morir y recibió el nombre de Luis Modesto. Muy joven aún, a los veinte años, descubrió su vocación a la vida religiosa e ingresó a la Orden Hospitalaria. Ahí recibió el nombre de Fray Gaspar. Luego de emitir sus votos solemnes se trasladó a España para completar su formación religiosa y hospitalaria. Entre sus hermanos se distinguió por su candor, sencillez y caridad fraterna, mantuvo una gran devoción a la Santísima Virgen María y se entregó por completo a los enfermos. Cuando llevaba un año en España y ante la persecución religiosa, por orden de sus superiores inició el viaje de regreso a su país. En el trayecto a Barcelona fue apresado y el 9 de agosto de 1936 murió asesinado.
Oremos
Dios Todopoderoso y eterno, que diste a Rubén, Arturo, Juan, Eugenio, Esteban, Melquíades, Gaspar, mártires Colombianos la valentía de aceptar la muerte por el nombre de Cristo: concede también tu fuerza a nuestra debilidad para que, a ejemplo de aquellos que no dudaron en morir por ti, nosotros sepamos también ser fuertes, confesando tu nombre con nuestras vidas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
24 Oct San Antonio Maria Claret
Pocas vidas sacerdotales han sido tan probadas como la de San Antonio María Claret. Nació en Sallent en 1807 y trabajó en un principio como tejedor, entrando más tarde en el seminario. Ordenado de sacerdote en 1835, no tardó en hallar su camino como predicador popular (1843). Recorrería Cataluña durante cinco años, pasando más tarde a Canarias a causa de los odios suscitados contra él por su palabra sin contemplaciones. En 1849, reunió en torno a sí a algunos sacerdotes, fundando el Instituto misionero de los Hijos del Corazón Inmaculado de María. En 1850, el P. Claret era nombrado arzobispo de Santiago de Cuba. Había de consagrar seis años, al apostolado de la gran isla, que recorrió sin descanso, predicando, confirmando y fustigando los vicios y abusos económicos. Nuevamente los odios, en especial por parte de los propietarios de esclavos, le asaltaron. Por quince veces se atentó contra su vida. En 1857, le correspondió una tarea inesperada: era elegido como confesor por la reina de España Isabel II, mujer de costumbres relajadas. Tomó él con toda seriedad su función de consejero espiritual de la corona, cosa que le valió nuevamente las peores calumnias. Diez años más tarde la revolución expulsaba a los Borbones y Antonio Claret debió partir al destierro (1868). Pasó a residir en Francia, al principio en Pau, después en París y finalmente en la abadía de Fuentefría (Ande), donde murió en 1870 sin que el odio de sus enemigos dejara de acosarle. Es el último confesor de reyes que hay en el santoral, el último confesor regio en una época en la que parece que no hay ya monarcas santos; y confesor además de una reina, la española Isabel II, que no se distinguió por su ejemplaridad. Toda una hazaña la de este catalán de aspecto campesino y aIgo tosco en cuya vida se ha cebado la calumnia. Lo cual era inevitable. En pleno siglo XIX y en la turbulenta España isabelina, vivir en el centro de la corte aun sin querer hacer política era influir en la política nacional, al Padre Claret no se lo perdonaron, y la historia y la literatura siguen repletas de ataques de una tremenda malignidad, suponiéndole una especie de eminencia gris de la voluble y desbrujulada Isabel. Su vida es mucho más rica que el período madrileño; empieza siendo un joven entregado al trabajo con un ardor singular, luego hay como una conversión, con dos intentos de entrar en órdenes tan dispares - cartujos y jesuitas que ya bastan para indicar que andaba lejos de su camino, hasta quedarse en cura de pueblo, que es donde da toda su medida de apóstol. El arzobispado de Cuba es una ampliación gigantesca de su actividad en Viladrau, y por fin Madrid, la etapa que termina con el destierro y con su intervención, ya al borde de la muerte, en el concilio Vaticano I. Infatigable de actividad pastoral, fundador, catequista de la pluma, asiduo al confesionario, taumaturgo, vidente, es un impresionante santo muy próximo a nosotros en el tiempo.
Oremos
Dios nuestro, que infundiste en San Antonio María Claret una gran fortaleza y una admirable caridad para llevar à cabo la evangelización de los pueblos, concédenos, por su intercesión, que busquemos siempre tu reino en todo lo que hagamos y que nos dediquemos, con empeño, à ganar à nuestros hermanos para Cristo. Que vive y reina contigo.
jueves, 23 de octubre de 2008
Canciones Schoenstatt MP3
Extraido de http://www.schmedia.cl/cancionero.html
Himnos Schoenstatt
Átame Señor
mp3
Dilexit ecclesiam
mp3
ver/oir
En nuestra flameante bandera
mp3
ver/oir
Hermanos de Schoenstatt
mp3
Himno de la familia
mp3
Himno de Maipu
mp3
Hondo en tierra joven
mp3
ver/oir
La primera legión
mp3
ver/oir
Mis hermanos de Schoensttat
Oración P. Reinich
mp3
Pueblo en marcha
mp3
ver/oir
Misa Hacia el Padre
Canto de entrada
mp3
Perdón
mp3
Gloria al Señor
mp3
La Palabra
mp3
El credo
mp3
Padre estos dones
mp3
Santo Santo Santo
mp3
Procesión a la comunión
mp3
Acción de gracias
mp3
Desde el Altar
mp3
Cantos de Misa MP3
Extraido de http://www.schmedia.cl/cancionero.html
Cantos de Misa MP3 PDF VERuOir
Entrada
Gracias al Dios Creador
pdf
mp3
ver/oir
Qué alegría cuando me dijeron
pdf
mp3
ver/oir
Salmo de la Creación
pdf
mp3
ver/oir
Señor, quién entrará
pdf
mp3
ver/oir
Vienen con alegría
pdf
mp3
ver/oir
Perdón
Ten piedad de mi
pdf
mp3
ver/oir
Cantos de Gloria
Gloria, gloria a Dios
pdf
mp3
ver/oir
Antes del Evangelio
Alabe todo el mundo
pdf
mp3
ver/oir
Aleluya toda la tierra
pdf
mp3
ver/oir
Aleluya vivo estás
pdf
mp3
ver/oir
El Señor es mi fortaleza
pdf
mp3
ver/oir
No me eligieron ustedes
pdf
mp3
ver/oir
Yo alabo a mi Señor
pdf
mp3
ver/oir
Ofertorio
Juntos nos acercamos
pdf
mp3
ver/oir
Toma mi mano
pdf
mp3
ver/oir
Santo
Alabanza y gloria
pdf
mp3
ver/oir
Santo es el Señor
pdf
mp3
ver/oir
Paz y Cordero
Comunión
Aleluya por esa gente
pdf
mp3
ver/oir
Canción al corazón de Jesús
pdf
mp3
ver/oir
El Señor es mi pastor
pdf
mp3
ver/oir
El sueño imposible
pdf
mp3
ver/oir
Estas dentro de mi
pdf
mp3
ver/oir
Hoy Señor vengo ante ti
pdf
mp3
ver/oir
Milagro de amor
pdf
mp3
Nada te turbe
pdf
mp3
ver/oir
No fijéis los ojos
pdf
mp3
ver/oir
Pescador de hombres
pdf
mp3
ver/oir
Puedo confiar en el Señor
pdf
mp3
ver/oir
Quiero cantar una linda canción
pdf
mp3
ver/oir
Si conocieras
mp3
Tan cerca de mi
pdf
mp3
ver/oir
Tantos hombres
pdf
mp3
Te alabo en verdad
pdf
mp3
ver/oir
Vuelvan los ojos
pdf
mp3
Y yo le resucitaré
pdf
mp3
ver/oir
Cantos al Espíritu Santo
Como antes, más que antes
pdf
mp3
ver/oir
Envía tu espíritu Señor
pdf
mp3
ver/oir
Espíritu Santo ven
pdf
mp3
ver/oir
Ven
pdf
mp3
ver/oir
Cantos a María
Dios te salve María
pdf
mp3
ver/oir
La Consagración
mp3
Maravillas hizo en mi
pdf
mp3
ver/oir
María de la alianza
pdf
mp3
ver/oir
Quiero decir que sí
pdf
mp3
ver/oir
miércoles, 22 de octubre de 2008
Verástegui apoya a pro-vidas en Costa Rica
Actor en vigilia que evitó cinco abortos en L.A
Eduardo Verastegui on Proposition 4-Sarah's Law
Spanish with subtitles.
Eduardo Verástegui: Dura Realidad (versión editada)
Pueden ver el video completo en el sitio web www.durarealidad.com
23 Oct San Juan Capistrano
Juan nació en Capistrano, cerca de Aquila (Abruzzos), estudió Leyes en Bolonia, y hacia los treinta años, cuando estaba encarcelado por razones políticas, descubrió su vocación; el hecho es que en Perugia ingresó en la orden de San Francisco en 1386. Era ya una personalidad importante - jurista eminente y primer magistrado de Perusa. Luego de un noviciado en el que hubo de pasar grandes humillaciones, estudió teología en compañía de Santiago de la Marche, bajo la dirección de Bernardino de Siena, que comunicó a sus dos discípulos su propio amor al Nombre de Jesús. Fue ordenado de sacerdote hacia el 1425 y comenzó a predicar por toda Italia, suscitando en todas partes el entusiasmo por su palabra y sus milagros. Los papas le encargaron difíciles misiones, tanto en Europa como en Tierra Santa. En el interior de la familia franciscana, Juan trabajó también por la reforma de los Conventuales y de las Señoras Pobres en Italia y Francia. Pasaría los cinco últimos años de su vida por los caminos de Alemania, Austria, Polonia, Bohemia, Moravia, luchando contra la herejía hussita. Tras la caída de Constantinopla (1453), como la amenaza turca pesara sobre Hungría, emprendió la predicación de la Cruzada. Contribuyó poderosamente en la defensa de Belgrado junto a Juan Hunnyada (14 de julio de 1456). Tres meses más tarde moría Juan de Capistrano agotado por la fatiga en el convento de llck (Croacia). Su nombre evoca tierras muy lejanas cuya misma existencia él ignoraba, la misión que fundaron los franciscanos en California, al sur de Los Ángeles, pero en el mundo entonces conocido fue uno de los frailes más viajeros y universales de toda la Edad Media. La suya no es una estampa de franciscano seráfico de los que conmueven por su ternura, y Dios le habrá puesto entre sus arcángeles guerreros que saben cumplir bélicamente su misión.
Oremos
Señor Dios nuestro, que suscitaste a San Juan de Capistrano, para que confortara a tu pueblo en las adversidades, haz que nosotros nos sintamos siempre seguros bajo tu protección y conserva constantemente en paz a tu Iglesia. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
22 Oct Santa Maria Salome
Santa María Salomé, esposa del Zebedeo, madre de Santiago y Juan, apóstoles preferidos de Jesús, fue también del grupo de amigos del maestro. Le pidió a Jesús los primeros puestos en el reino para sus hijos, aprendió del propio Cristo lecciones de humildad y servicio evangélico hasta la muerte; estuvo al pie de la Cruz y se afanó con cariño en el entierro de Jesús y en el cuidado de su sepulcro. Fue una de las mujeres testigo de la resurrección de Cristo y se encuentra entre los que oran juntos en el Cenáculo con la Virgen y los apóstoles en el nacimiento de la Iglesia.
Oremos
Concédenos, Señor, un conocimiento profundo y un amor intenso a tu santo nombre, semejantes a los que diste a Santa María Salomé, para que así, sirviéndote con sinceridad y lealtad, a ejemplo suyo también nosotros te agrademos con nuestra fe y con nuestras obras. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
Seguidores
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18
En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.
Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".