Somos la Iglesia Catolica

IGLESIA CATOLICA

BIENVENIDOS!!!

Significado:

IGLESIA=Del griego εκκλεσια ekklesia (ecclesia), los autores del N. Testamento designan a la sociedad fundada por Jesucristo

CATOLICA= El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa universal.

¿Cómo Sabemos que la Iglesia Católica es la Iglesia que Jesucristo Fundó?

Sabemos por la Promesa de Perpetuidad hecha por la Verdad Misma (Juan 14:6), Jesucristo.
Sabemos que Él fundó solamente Una Iglesia, como lo dijo en Mateo 16:18.
Sabemos que Él prometió que Su Iglesia sería fundada desde dentro y desde fuera. "Y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella." Mateo 16:18
Sabemos porque Él prometió estar con Su Iglesia hasta el fin del mundo, en Mateo 28:20
Sabemos porque Él prometió que no nos dejaría huérfanos, en Juan 14:18.
Sabemos porque Él prometió que el Espíritu de Verdad habitaría en ella por siempre, en Juan 14:16.
Sabemos porque San Pablo prometió que la Iglesia estaría con nosotros por siempre. Efesios 3:21.

Invitación al Camino, la Verdad y la Vida:
La Iglesia de Cristo(Mt16,18) defiende la Vida, la Familia, los Valores y su Doctrina. Se exponen Testimonios, temas de Bioetica, Provida, Conversiones y Apologetica.

"Sean Santos, como Yo el Señor, su Dios, es Santo" Lc 19,2

Mas razones en http://home.inreach.com/bstanley/show.htm

martes, 28 de octubre de 2008

29 Oct San Narciso, Beata Ángeles Ginard Martí

San Narciso

En el día de hoy es posible elegir entre dos obispos homónimos de la misma época, pero de características muy dispares. Uno fue obispo de Jerusalén y en el año 195 contribuyó a decidir que la Pascua se celebrase siempre en domingo. Al parecer murió a los ciento dieciséis años. El otro san Narciso, más popular, tiene una historia más enredada; quizá fue de origen centroeuropeo y es probable que durante la persecución de Diocleciano tuviese que huir y se refugiara en la ciudad de Augusta o Augsburgo. Allí se alojó en casa de «una mujer principal, pero deshonesta», una cortesana famosa cuyo nombre era Afra (incluida también en el santoral). Esta además era idólatra, pero la oración de Narciso la convirtió junto con su madre y tres criadas suyas. Más tarde, en unión de su diácono Félix, llega a Gerona, que convierte en su centro apostólico, y unos años después, quizá en el recinto extramuros del cementerio de los fieles (se supone que donde hoy se levanta la colegiata de San Félix, que debe su nombre a un santo anterior), cuando iba a celebrar misa fue asesinado con el citado diácono. Murió a consecuencia de tres heridas en el hombro, en la garganta y en el tobillo. En Gerona (de donde es patrón, además de serlo de Augsburgo) es el santo de las moscas, ya que se dice que en 1285 de su sepulcro salieron enjambres de tábanos que con sus picaduras mortales hicieron huir al ejército francés invasor.

Oremos

Himno

Cristo, Cabeza, Rey de los pastores, el pueblo entero, madrugando a fiesta, canta a la gloria de tu sacerdote himnos sagrados. Con abundancia de sagrado crisma, la unción profunda de tu Santo Espíritu lo armó guerrero y lo nombró en la Iglesia jefe del pueblo. Él fue pastor y forma el rebaño, luz para el ciego, báculo del pobre, padre común, presencia providente, todo de todos. Tú que coronas sus merecimientos, danos la gracia de imitar su vida y al fin, sumisos a su magisterio, danos su gloria. Amén

Señor, tú que colocaste a San Narciso en el número de los santos pastores y lo hiciste brillar por el ardor de la caridad y de aquella fe que vence al mundo, haz que también nosotros, por su intercesión, perseveremos firmes en la fe y arraigados en el amor y merezcamos así participar de su gloria. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Beata Ángeles Ginard Martí

María de los Ángeles Ginard Martí, asesinada en Madrid el 26 de agosto de 1936. El cardenal José SaraivaMartins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá la Eucaristía a las 17.00 horas en el altar de la Confesión de la Basílica Vaticana y, por encargo de Benedicto XVI, dará lectura a la Carta Apostólica con la que el Papa inscribe a la sierva de Dios --«virgen y mártir»-- y a otros siete mártires (presbíteros) de la guerra civil española entre los beatos de Iglesia católica. Los nuevos beatos, «sostenidos por el Pan de la Vida y fortalecidos por la Palabra de Dios, afrontaron el buen combate de la fe y ahora participan en la gloria de Cristo Rey, Maestro y Pastor». Tercera de nueve hermanos, María de los Ángeles Ginard Martí nació en Lluchmayor (Mallorca, Islas Baleares) el 3 de abril de 1894; era religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico. Asesinada por un grupo de milicianos republicanos que previamente había destruido el convento de la congregación en la Dehesa de la Villa –en la capital española--, sus restos fueron hallados en una fosa común; ahora descansan en el cementerio del actual convento de las Celadoras en Madrid, apunta «Análisis Digital» --órgano informativo archidiocesano--. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha hecho pública una carta pastoral con motivo de la beatificación, una celebración que «nos impulsa a vivir la fe de tal modo que podamos comunicarla a nuestros contemporáneos, en especial a los más jóvenes», cita la Oficina de Información del arzobispado de Madrid. Entorno al acontecimiento de su Primera Comunión, el 14 de abril de 1905, María de los Ángeles Ginard Martí empezó a sentirse inclinada a una piedad cristiana con tendencia hacia la vida religiosa, explica la Santa Sede en la biografía que ha publicado. La Beata tuvo que trabajar en su juventud para ayudar económicamente a su familia, «pero diariamente madrugaba para participar en la Eucaristía y su trabajo no le impedía recitar el Rosario, visitar al Santísimo y pasar largos ratos de adoración en la iglesia de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico, fundadas en 1902 por el sacerdote y Siervo de Dios Miguel Maura Montaner, en la que ingresó en 1921», señala el cardenal Rouco. Siendo ya religiosa, entre los años 1926 y 1929 «vivió y trabajó como procuradora en la casa» de las religiosas en Madrid, adonde, destinada por sus superiores, regresó en 1932, «y en ella vivió los cuatro años anteriores a su muerte, experimentando la persecución religiosa que también alcanzaba a las religiosas en este tiempo», recuerda. «Al estallar la Guerra Civil Española de 1936, sor María de los Ángeles se encontraba en Madrid. Los acontecimientos previos a la guerra eran alarmantes para la Iglesia y sus miembros. La persecución religiosa se manifestó abiertamente con quema de Iglesias y conventos y con amenazas a los sacerdotes, religiosos y fieles católicos», dicen los apuntes históricos y biográficos difundidos por la Santa Sede. En la adoración a Jesús Sacramentado pedía por una solución a estos problemas y, firme en la fe, ofrecía, si esa era la voluntad de Dios, su vida en martirio por el triunfo de Cristo», siguen Cuando las religiosas vieron la necesidad de salir del convento --vestidas de seglares--, «sor María de los Ángeles con serenidad las tranquilizaba a la vez que les decía: «Todo lo que nos pueden hacer a nosotras es matarnos, pero esto...». Es decir, lamentaba más la persecución y destrucción de lo religioso que el que la matasen», constatan los apuntes Refugiada el 20 de julio de 1936 junto con las hermanas de su comunidad en casa de unos amigos, «en la tarde del 25 de agosto de 1936, por denuncia de un portero de la vivienda donde había sido acogida, fue apresada», escribe el cardenal Rouco en su carta. Salvó la vida a una señora que también iba a ser detenida al manifestar: «la única monja soy yo». Encarcelada, al anochecer del día 26 de agosto fue fusilada en la Dehesa de la Villa, en la capital. El proceso de canonización por martirio en su fase diocesana fue abierto en Madrid el 28 de abril de 1987, y clausurado, también en la capital española, el 23 de marzo de 1990. El 19 de abril de 2004 Juan Pablo II aprobó la publicación del decreto sobre el martirio para su beatificación. «Es mártir el que, aunque parece que le arrancan la vida con violencia por seguir a Jesucristo, la entrega voluntariamente», dice el purpurado. «El martirio --afirma-- es la expresión mayor que pueda existir del amor a Dios». Concluye el prelado su misiva pidiendo al Señor, a través de la beatificación de Sor María de los Ángeles, «que nos conceda nuevas vocaciones de especial consagración para el ministerio sacerdotal, la vida consagrada y la dedicación misionera en las nuevas generaciones de jóvenes y que, como ella, en la Eucaristía encuentren el centro y el sentido de su vida».

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"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18

En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.

Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".