Somos la Iglesia Catolica

IGLESIA CATOLICA

BIENVENIDOS!!!

Significado:

IGLESIA=Del griego εκκλεσια ekklesia (ecclesia), los autores del N. Testamento designan a la sociedad fundada por Jesucristo

CATOLICA= El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa universal.

¿Cómo Sabemos que la Iglesia Católica es la Iglesia que Jesucristo Fundó?

Sabemos por la Promesa de Perpetuidad hecha por la Verdad Misma (Juan 14:6), Jesucristo.
Sabemos que Él fundó solamente Una Iglesia, como lo dijo en Mateo 16:18.
Sabemos que Él prometió que Su Iglesia sería fundada desde dentro y desde fuera. "Y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella." Mateo 16:18
Sabemos porque Él prometió estar con Su Iglesia hasta el fin del mundo, en Mateo 28:20
Sabemos porque Él prometió que no nos dejaría huérfanos, en Juan 14:18.
Sabemos porque Él prometió que el Espíritu de Verdad habitaría en ella por siempre, en Juan 14:16.
Sabemos porque San Pablo prometió que la Iglesia estaría con nosotros por siempre. Efesios 3:21.

Invitación al Camino, la Verdad y la Vida:
La Iglesia de Cristo(Mt16,18) defiende la Vida, la Familia, los Valores y su Doctrina. Se exponen Testimonios, temas de Bioetica, Provida, Conversiones y Apologetica.

"Sean Santos, como Yo el Señor, su Dios, es Santo" Lc 19,2

Mas razones en http://home.inreach.com/bstanley/show.htm

lunes, 11 de mayo de 2009

Padre Alberto Cutié: el verdadero drama

Escrito por el Padre Carlos Ares en su Blog en respuesta al articulo y declaraciones dadas por el Padre Alberto en The Herald. http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/445638.html

El verdadero drama de Alberto Cutié

A muchos la Iglesia Católica (y el cristianismo en general) les ha servido de trampolín. Han querido descubrir allí el camino perfecto para figurar, para hacerse notar, para lograr sus intereses mundanos disfrazándolos de piedad. Sin ánimos de comparación pero para ilustrar el punto, basta recordar al tristemente célebre Rasputín y su ascendencia sobre la familia real rusa, o alguno de los Papas Borjas, con familiares incluidos.

A estos personajes, bien las situaciones personales, bien la historia se encargaron de mostrarlos en su justo valor, que por cierto estaba muy lejano, distaba mucho de una vocación por amor a Dios en la Santa Madre Iglesia.

Yo no conozco su proceso vocacional, padre Alberto, pero conozco las consecuencias, y no me refiero a las cochinas fotos que en mala hora se hicieron públicas, sino que se desprenden de las mismas declaraciones que usted como “afectado” ha venido dando a los diferentes medios de comunicación.

Una vez descubierto en su infidelidad al ministerio sacerdotal comienza la campaña sofista para desviar la atención de las verdaderas causas… “debajo de la sotana tengo pantalones”, como si viniera a descubrir que es hombre precisamente ahora, y como si el ser hombre no fuera un requisito fundamental para optar al ministerio sacerdotal.

Precisamente, padre Cutié, el “llevar pantalones” no lo demuestra usted fornicando ni con los arrumacos a la señora en una “desolada” playa, sino justamente asumiendo el compromiso que aceptó libremente al recibir el orden sacerdotal. Usted, padre Cutié confunde el “llevar pantalones” con “bajarse los pantalones” y a mí me resulta que son aspectos diametralmente opuestos e inconfundibles… pero como todo sirve para crear una matriz de opinión favorable a su evidente infidelidad, entonces démosle a la gente lo que la gente quiere oir.

Ahora, volviendo al tema de su presunto (y digo presunto porque no me consta) proceso vocacional… usted cree que me va a convencer a mí y a muchos otros de que es verdadero su amor y fidelidad a Cristo y a la Iglesia que Cristo fundó sobre la roca de los Apóstoles, Depósito de la Verdad Revelada, si frente al descubrimiento de su infidelidad, con soberano desparpajo y evidente maquiavelismo (el fin justifica los medios) usted asoma que si no puede servir a Dios y contraer matrimonio “EN” la Iglesia Católica, siempre están como “viables” otras iglesias como la Episcopal o la Bautista, aún a sabiendas de las profundas diferencias que existen especialmente en lo referente al Romano Pontífice, a la disciplina de los sacramentos, a la veneración a la Santísima Virgen María, al Magisterio? Será que por “servir a Dios” usted entiende llevar “alzacuello” o vestir el clergyman? Los laicos, los matrimonios cristianos no sirven a Dios?

Yo me pregunto: ¿en cuál Iglesia cree usted? En la verdadera o en una hecha a su medida que le permita hacer y deshacer a voluntad, cambiar las leyes a conveniencia dependiendo del humor con el que se levante cada mañana? No, padre Cutié, usted me recuerda un sepulcro blanqueado, muy bonito por fuera pero por dentro lleno de porquería. El “gancho” de su prestancia física y el uso personal y egoísta que hace (hizo) del ministerio sacerdotal y de la fama que ganó a través de los medios.

El disculparlo a usted, luego de las declaraciones que dio al Nuevo Herald es apoyar el relativismo moral y manifestar una verdadera ignorancia en cuanto a la función y misión de la Iglesia, especialmente en lo tocante al ministerio sacerdotal. Disculparlo con el criterio burdo y desgastado de: “pero bueno, mejor con una mujer que con un niño” (ambos casos detestables y grotescos) es como disculpar a un ladrón porque robó a un rico y no a un pobre; disculpar a un asesino por matar a otro malviviente en vez de matar a una persona honrada. es categorizar erróneamente el concepto de infidelidad. Allá los que desean una iglesia ecléctica, cortada a la medida de deseos y aspiraciones personales, que yo prefiero seguir en la Iglesia que Cristo fundó.

El problema no es que usted ame a una mujer, usted puede amar a quien quiera y a cuantas quiera, el verdadero problema es la infidelidad al ministerio sacerdotal, la doble cara que presentaba ante los medios y en el púlpito, la decepción que le causó a quienes le vieron como paradigma de honestidad. Ya puede haber manifestaciones a su favor, pero recuerde que por cada manifestante en pro puede haber mas de uno en contra, así que no se deje llevar por realidades mediáticas. Además, a estas alturas del partido, no cree usted que la mujer que eligió se estará preguntando: ¿si le fue infiel a la Iglesia que dijo que tanto amaba, me será fiel a mí?

No hay comentarios:

ADORACION PERPETUA SANTISIMO SACRAMENTO

ADORACION PERPETUA SANTISIMO SACRAMENTO
24 HORAS DEL DIA, EN DIRECTO, haz click en la imagen para visitar al Señor

EWTN, click la imagen

Radio Maria, click la imagen

Seguidores

"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18

En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.

Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".