¿CRISTO ENTRA A JERUSALÉN TRIUNFANTE?
Siempre recordamos la entrada de Jesús a Jerusalén con aclamaciones y cantos del pueblo, elevando ramas de palmas y olivos, para que días después esa misma gente grite que lo crucifiquen. ¿Acaso hoy no pasa algo parecido? La gente se conmueve y aplaude cuando el Santo Padre visita algún país, pero con qué facilidad lo critican, cuando tiene que defender los derechos del hombre, o se cuestiona su autoridad frente a las sanciones aplicadas a obispos y sacerdotes, por problemas morales. También Jesús, el Hijo de Dios, sabía que el pecado estaba en el mundo, y por ello va a Jerusalén a dar su vida por la salvación de ese mundo y el de todos los tiempos. Tiene miedo, como hombre que es, pero también es capaz de aceptar la voluntad de su Padre Dios hasta las últimas consecuencias. Nosotros, los cristianos hoy, tenemos que estar conscientes del pecado, saber convivir con él, pero no dejarnos dominar por él. Al verlo, reconocer que la tentación es grande, pero también está la fuerza de la oración y del amor que Dios nos tiene, para saber decir. ¡No!, y rechazarlo. Así crecemos en gracia, ante Dios y somos más santos ante los demás. No reduzcamos, estos santos días a privarnos de carne y comer pescado, andar preocupados por comprar huevitos de Pascua, donde los niños no entienden nada entre conejos y huevos, desconociendo lo más importante que Jesús nos dejó: el mandamiento del amor, hacer con los demás lo que él hizo con sus discípulos, al lavarles los pies, dejarnos el alimento de vida eterna que es Jesús Sacramentado, y morir en la cruz, para salvarnos del pecado y por ella llevarnos a una gloriosa Resurrección. Felices Fiestas Pascuales,
Atte. Padre Jorge
domingo, 28 de marzo de 2010
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"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18
En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.
Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18
En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.
Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".
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