lunes, 8 de marzo de 2010
ENTENDER EL PENSAMIENTO Y EL OBRAR DE DIOS…
ENTENDER EL PENSAMIENTO Y EL OBRAR DE DIOS…
Todos estamos sufriendo en forma directa o indirecta, la tragedia del sismo y de tsunami, que afectó a gran parte del país. En muchos de nosotros surge la pregunta del hombre de poca fe: ¿Por qué Dios nos castiga así? Las palabras dichas por Jesús en el texto del Evangelio de este domingo son muy proféticas para los tiempos que vivimos, (Lucas 13,1-9) Las muertes y desgracias que ocurren no son un castigo divino hacia esas personas por ser más o menos pecadoras que nosotros, sino un llamado a darnos cuenta que todo lo que sucede no está ajeno a la mirada de Dios. Y aunque malo parezca a primera vista, no es necesario pensarlo mucho, ello nos hace reconocer que a causa de ello, nuestro espíritu se conmueve, sufre, y se hace solidario para ayudar al hermano caído y necesitado. Ahora cabe hacerse la pregunta: ¿Somos tan insensibles, autosuficientes, soberbios, pequeños dioses, que tenemos todo, sabemos todo y nos hace muchas veces prescindir de Dios? Parece que sí, y entonces, este Dios Padre, nos hace aterrizar, descubrir que no somos nada sin Él. Podremos creernos dioses, dominadores del mundo, pero somos ídolos con pies de barro, que ante las fuerzas de la naturaleza, sólo podemos decir que se haga la voluntad de Dios. Levantemos nuestros corazones para vivir mejor nuestra fe sabiendo que Dios tiene la esperanza que cambiemos nuestra vida y demos fruto abundante para beneficio de muchos.
Atte.
Padre Jorge
Etiquetas:
Chile
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"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18
En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.
Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18
En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.
Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".
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