Somos la Iglesia Catolica

IGLESIA CATOLICA

BIENVENIDOS!!!

Significado:

IGLESIA=Del griego εκκλεσια ekklesia (ecclesia), los autores del N. Testamento designan a la sociedad fundada por Jesucristo

CATOLICA= El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa universal.

¿Cómo Sabemos que la Iglesia Católica es la Iglesia que Jesucristo Fundó?

Sabemos por la Promesa de Perpetuidad hecha por la Verdad Misma (Juan 14:6), Jesucristo.
Sabemos que Él fundó solamente Una Iglesia, como lo dijo en Mateo 16:18.
Sabemos que Él prometió que Su Iglesia sería fundada desde dentro y desde fuera. "Y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella." Mateo 16:18
Sabemos porque Él prometió estar con Su Iglesia hasta el fin del mundo, en Mateo 28:20
Sabemos porque Él prometió que no nos dejaría huérfanos, en Juan 14:18.
Sabemos porque Él prometió que el Espíritu de Verdad habitaría en ella por siempre, en Juan 14:16.
Sabemos porque San Pablo prometió que la Iglesia estaría con nosotros por siempre. Efesios 3:21.

Invitación al Camino, la Verdad y la Vida:
La Iglesia de Cristo(Mt16,18) defiende la Vida, la Familia, los Valores y su Doctrina. Se exponen Testimonios, temas de Bioetica, Provida, Conversiones y Apologetica.

"Sean Santos, como Yo el Señor, su Dios, es Santo" Lc 19,2

Mas razones en http://home.inreach.com/bstanley/show.htm

lunes, 3 de noviembre de 2008

04 Nov San Carlos Borromeo, Los Santos patrimonio ecumenico

San Carlos Borromeo

Nacido en 1538 en la ribera del Lago Mayor (Lombardía), fue llamado a Roma en 1558 por su tío el Papa Pío IV, que le confió el gobierno de los negocios eclesiásticos, nombrándole cardenal. A sus veintidós años, Borromeo se convertía en el primer Secretario de Estado en el sentido moderno de la función. Como tal trabajó con denuedo por llevar a buen fin las últimas sesiones del Concilio de Trento (1562-1563). Al morir Pío IV (1565), Carlos Borromeo pasó a Milán, de donde había sido nombrado arzobispo dos años antes. El joven prelado no tuvo en adelante otro anhelo que hacer poner en práctica en su Iglesia las prescripciones del Concilio. El cardenal Borromeo realizó plenamente el modelo de obispo postulado por el Concilio de Trento: reformador del clero por medio de sínodos y con la fundación de los primeros seminarios, restaurador de las costumbres del pueblo con sus visitas pastorales, que se extendían hasta los valles suizos, creador de múltiples obras sociales, padre de la ciudad hasta llegar a ofrecer su propia vida por ella con ocasión de la peste de 1576, vivo ejemplo de hombre evangélico... Si es cierto que resultaba de austera apariencia y de mano a veces dura era porque primero se exigía a si mismo. Es comprensible que Milán le haya concedido un puesto de privilegio junto a San Ambrosio entre sus padres en la fe. Pero el influjo de San Carlos superó las fronteras de Lombardía: todos los obispos reformadores trataron de reproducir el modelo de su acción pastoral. Murió en 1584.

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Oremos

Conserva en tu pueblo, Señor, el espíritu que animara a San Carlos Borromeo, obispo, para que tu Iglesia se renueve siempre, y, cada vez más transformada en Cristo, presente ante los hombres una imagen auténtica de su Señor, Jesucristo, tu Hijo. Que vive y reina contigo.

Los santos, patrimonio ecuménico

BOSE, lunes 3 de noviembre de 2008 .- Reconocer a los hombres y mujeres santos, con virtudes heroicas que han sabido unir sus padecimientos a la Cruz del Señor en medio de una iglesia dividida, fue el tema de la intervención del arzobispo de Canterbuy Rowan Williams, primado de la comunión anglicana, dentro del simposio internacional "Una nube de testimonios. Oportunidad para una conmemoración ecuménica" del 29 de octubre al 2 de noviembre que se realizó en el monasterio de Bose (Italia).

Según explicó, en declaraciones recogidas por L'Osservatore Romano en su edición del pasado viernes, Williams se refirió a quienes mueren a causa del amor a Cristo diciendo que estos "nos invitan a identificarnos con el Cristo presente, junto a cada hombre, víctima de violencia y exclusión y a reconocer nuestra complicidad en la violencia y en la prospectiva distorsionada que la ha generado".

"En Occidente y en Oriente, hay personas que han padecido sufrimientos y muerte a manos de los cristianos (católicos, ortodoxos, anglicanos, protestantes) y han sido reconocidos como mártires: ¿cómo podemos celebrar la memoria de cada uno de los que han muerto por nuestra propia mano?", se preguntaba el arzobispo.

Por tanto, añadió, al celebrar el día de todos los santos en un contexto ecuménico "celebramos la Iglesia que será y no es todavía: el cuerpo escatológico de Cristo del cual todos los que lo han servido en la verdad son igualmente partícipes también si han estado divididas entre ellos en la historia".

De otro lado aseguró que esta celebración nos debe llevar a pensar que nuestra vida en el Cuerpo de Cristo se nutre de varias fuentes que todos los cristianos tenemos en común

"El Espíritu Santo del tiempo que vendrá, el Espíritu que es una promesa, un depósito del futuro de Dios, es la obra en nosotros a través de las relaciones por el momento indivisibles y difíciles de alcanzar, actuando a través del extraño, la víctima, a quien no queremos reconocer ahora como hermano o hermana", concluyó.

En el evento participaron cerca de 80 teólogos y responsables de diferentes las iglesias cristianas, estuvo organizado por la comunidad monástica de Bose y la comisión Fe y Constitución del Concilio ecuménico de las iglesias, con el objetivo de determinar cómo la memoria común de estos testimonios de fe puede contribuir al crecimiento de una espiritualidad ecuménica.

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"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18

En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.

Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".