Somos la Iglesia Catolica

IGLESIA CATOLICA

BIENVENIDOS!!!

Significado:

IGLESIA=Del griego εκκλεσια ekklesia (ecclesia), los autores del N. Testamento designan a la sociedad fundada por Jesucristo

CATOLICA= El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa universal.

¿Cómo Sabemos que la Iglesia Católica es la Iglesia que Jesucristo Fundó?

Sabemos por la Promesa de Perpetuidad hecha por la Verdad Misma (Juan 14:6), Jesucristo.
Sabemos que Él fundó solamente Una Iglesia, como lo dijo en Mateo 16:18.
Sabemos que Él prometió que Su Iglesia sería fundada desde dentro y desde fuera. "Y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella." Mateo 16:18
Sabemos porque Él prometió estar con Su Iglesia hasta el fin del mundo, en Mateo 28:20
Sabemos porque Él prometió que no nos dejaría huérfanos, en Juan 14:18.
Sabemos porque Él prometió que el Espíritu de Verdad habitaría en ella por siempre, en Juan 14:16.
Sabemos porque San Pablo prometió que la Iglesia estaría con nosotros por siempre. Efesios 3:21.

Invitación al Camino, la Verdad y la Vida:
La Iglesia de Cristo(Mt16,18) defiende la Vida, la Familia, los Valores y su Doctrina. Se exponen Testimonios, temas de Bioetica, Provida, Conversiones y Apologetica.

"Sean Santos, como Yo el Señor, su Dios, es Santo" Lc 19,2

Mas razones en http://home.inreach.com/bstanley/show.htm

jueves, 6 de noviembre de 2008

06 Nov San Severo, San Leonard Neale, San Leonardo de Noblac (o de Limoges)

San Severo

Era ya sacerdote cuando hacia el año 300 se le consagró obispo de Barcelona, gran obispo que los textos antiguos describen como «humilde, puro, sabio, prudente y magnánimo», resumiendo en estos adjetivos el ideal de pastor de almas. A comienzos del siglo IV estalla la tormenta de la persecución de Diocleciano, y el prefecto Daciano llega a la ciudad para extirpar el cristianismo. Severo y dos de sus diáconos van a refugiarse al otro lado de las montañas, en el Castro Octaviano (hoy San Cugat), y en su camino de huida les presta ayuda un labrador, San Medín, donde hoy una ermita, lugar de tradicionales romerías barcelonesas, recuerda el milagro de unas habas milagrosamente crecidas para desorientar a los perseguidores. En San Cugat el obispo se entrega a los soldados, que para intimidarle decapitan a san Medín y a los diáconos; luego le tientan ofreciéndole riquezas y honores a cambio de renegar de su fe, y al verle inconmovible le hunden a mazazos un gran clavo en la cabeza (por eso se acostumbra a invocarle contra las jaquecas y neuralgias). San Pedro Nolasco, el rey Martín el Humano - a quien su intercesión curó una pierna gangrenada - y Fernando el Católico fueron devotos de este santo.
San Severo Señor, tú que ha hecho más hermosa a la Iglesia al glorificar con el triunfo del martirio a San Severo, concédenos, te rogamos, que así como a él le diste la gracia de imitar con su muerte la pasión de Cristo, alcancemos nosotros, siguiendo las huellas de tu mártir, los premios eternos. Por nuestro Señor Jesucristo.


San Leonard Neale

Segundo Arzobispo de Baltimore, nació cerca de Puerto Tabaco, Condado de Charles, Maryland, el 15 de octubre de 1746; murió en Georgetown, D.C., el 18 de junio de 1817. Descendiente del Capitán James Neale, fundador de la familia en América, que se estableció en Maryland, aprox. En 1642. A los doce años, Leonard fue enviado al Colegio Jesuita en San Homero, en Flandes Francés. De allí fue a Bruges, y posteriormente a Liege, donde fue ordenado sacerdote Jesuita. En la supresión de la Sociedad de Jesús, el Padre Neale, junto con los jesuitas ingleses, fueron a Inglaterra, donde se comprometió en el trabajo pastoral por cuatro años, pero en respuesta a su petición para trabajar en una misión extranjera, fue asignado a Demarara, Guyana Inglesa, América del Sur, donde trabajó desde 1778 hasta 1783. Desilusionado por el lento avance de la gente, y con la salud dañada por el clima, partió hacia América en enero de 1783, arribando a Maryland en abril, asociándose con sus primeros hermanos Jesuitas de la Sociedad de Jesús, entre ellos el Reverendo John Carroll. Durante la epidemia de la fiebre amarilla en Filadelfia, en 1793, los dos sacerdotes de esa ciudad fueron afectados y el Padre Neale tomó gustosamente su lugar. Permaneció allí por casi seis años, actuando como vicario general del entonces Obispo Carroll de Baltimore. Durante la segunda visita de la fiebre amarilla a Filadelfia, en 1797-8, fue alcanzado por la enfermedad. En 1798 el Obispo Carroll llamó al Padre Neale de Filadelfia, para que tomara el lugar del Reverendo Dr. Dubourg, en la presidencia del colegio en Georgetown. Actuó como presidente y tutor por varios años, y bajo su tutela la institución se desarrolló de ser una academia a un colegio, en 1801. El venerable Obispo Carroll tuvo un tiempo previo a su aplicación a Roma para nombrar al Padre Neale como su coadjutor. Fue consagrado por el Obispo Carroll en 1800, pero permaneció como Presidente de Georgetown hasta 1806, cuando fue reemplazado por el Reverendo Padre Molyneux. Luego de la muerte del Arzobispo Carroll, el 3 de diciembre de 1815, el Obispo Neale asumió su puesto, recibiendo, al año siguiente, el pallium por parte de Pío VII. Ya cerca de los setenta años de edad, vivió la mayor parte del tiempo en quietud y retiro en Georgetown, pero cuando en sus deberes como el más alto dignatario de la Iglesia en los Estados Unidos era llamado a Baltimore, era notablemente energético y saludable para alguno de su edad. Mientras que en Filadelfia el Padre Neale había conocida a la Señorita Alice Lalor, por cuya ayuda comenzó una pequeña escuela conducida por tres damas, destinada a ser la semilla de una gran orden religiosa de maestras en América. La escuela fue destruida por los estragos de la fiebre amarilla, pero el proyecto fue revivido por el Obispo Neale, que solicitó a la Señorita Lalor y a otra dama de Filadelfia vinieran a Georgetown. Se asociaron a sí mismos con la Orden de Santa Clara, o Pobres Claras. En 1805, a la muerte de su Abadesa, las Pobres Claras volvieron a Europa, vendiendo la propiedad de su convento al Obispo Neale, que se lo confirió a la Señorita Lalor y sus asociados, a quien él permitió entrar en votos sencillos en 1813. Después que su acceso a la Sede de Baltimore, el arzobispo hizo una petición a Pío VII, para el establecimiento regular de un monasterio de la Orden de la Visita de la Virgen María a Georgetown, cuya solicitud fue otorgada prontamente. Su salud fallaba, el Arzobispo Neale aplicó a Roma para tener al Obispo Cheverus de Boston, asociado con él para gobernar la Diócesis de Baltimore con el derecho de la sucesión. Pero el Obispo Cheverus se opuso, proponiendo en lugar que un coadjutor sea designado con el derecho de la sucesión. El arzobispo estuvo de acuerdo, siendo elegido por Neale, el Reverendo Ambrose Marechal, quien propuso su nombre a la Santa Sede. Por mandato de Pío VII, fechado el 24 de julio de 1817, el Padre Marechal fue nombrado coadjutor con derecho de sucesión, bajo el título de Obispo de Strauropolis in partibus infidelium, pero antes de la llegada del mandato, el venerable arzobispo ya había muerto. CLARKE, Lives of deceased Bishops, I (New York, 1872); SHEA, History of Catholic Church in U. S. (New York, 1890); SCHARF, Chronicles of Baltimore (Baltimore, 1874), p. 386.
San Leonard Neale Señor, tú que colocaste a San Leonard Neale en el número de los santos pastores y lo hiciste brillar por el ardor de la caridad y de aquella fe que vence al mundo, haz que también nosotros, por su intercesión, perseveremos firmes en la fe y arraigados en el amor y merezcamos así participar de su gloria. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

San Leonardo de Noblac (o de Limoges)

Es uno de los santos más populares de Europa central. En efecto; dice un estudioso que en su honor se erigieron no menos de seiscientas iglesias y capillas, y su nombre aparece frecuentemente en la toponomástica y en el folclor. El mismo estudioso añade que él «despertó una devoción particular en tiempos de las cruzadas, y entre los devotos se cuenta el príncipe Boemundo de Antioquía que, hecho prisionero por los infieles en 1100, atribuyó su liberación en 1103 al santo, y, de regreso a Europa, donó al santuario de Saint-Léonard-de-Noblac, como ex voto, unas cadenas de plata parecidas a las que él había llevado durante su cautiverio». San Leonardo de Noblac (o de Limoges) es un santo «descubierto» a principios del siglo XI, y a ese período remontan las primeras biografías, que después inspiraron el culto hacia él. Leonardo nació en Galia en tiempos del emperador Anastasio, es decir, entre el 491 y el 518. Como sus padres, a más de nobles, eran amigos de Clodoveo, el gran jefe de los Francos, éste quiso servir de padrino en el bautismo del niño. Cuando ya era joven, Leonardo no quiso seguir la carrera de las armas y prefirió ponerse al servicio de San Remigio, que era obispo de Reims. Como San Remigio, sirviéndose de la amistad con el rey, había obtenido el privilegio de poder conceder la libertad a todos los prisioneros que encontrara, también Leonardo pidió y obtuvo un poder semejante, que ejerció muchas veces. El rey quiso concederle algo más: la dignidad episcopal. Pero Leonardo, que no aspiraba a glorias humanas, prefirió retirarse primero a San Maximino en Micy, y después a un lugar cercano a Limoges, en el centro de un bosque llamado Pavum. Un día su soledad se vio interrumpida por la llegada de Clodoveo que iba a cacería junto con todo su séquito. Con el rey iba también la reina, a quien precisamente en ese momento le vinieron los dolores del parto. Las oraciones y los cuidados de San Leonardo hicieron que el parto saliera muy bien, y entonces el rey hizo con el santo un pacto muy particular: le obsequiaría, para construir un monasterio, todo el territorio que pudiera recorrer a lomo de un burro. Alrededor del oratorio en honor de María Santísima habría surgido una nueva ciudad.

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"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
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En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.

Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".