Somos la Iglesia Catolica

IGLESIA CATOLICA

BIENVENIDOS!!!

Significado:

IGLESIA=Del griego εκκλεσια ekklesia (ecclesia), los autores del N. Testamento designan a la sociedad fundada por Jesucristo

CATOLICA= El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa universal.

¿Cómo Sabemos que la Iglesia Católica es la Iglesia que Jesucristo Fundó?

Sabemos por la Promesa de Perpetuidad hecha por la Verdad Misma (Juan 14:6), Jesucristo.
Sabemos que Él fundó solamente Una Iglesia, como lo dijo en Mateo 16:18.
Sabemos que Él prometió que Su Iglesia sería fundada desde dentro y desde fuera. "Y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella." Mateo 16:18
Sabemos porque Él prometió estar con Su Iglesia hasta el fin del mundo, en Mateo 28:20
Sabemos porque Él prometió que no nos dejaría huérfanos, en Juan 14:18.
Sabemos porque Él prometió que el Espíritu de Verdad habitaría en ella por siempre, en Juan 14:16.
Sabemos porque San Pablo prometió que la Iglesia estaría con nosotros por siempre. Efesios 3:21.

Invitación al Camino, la Verdad y la Vida:
La Iglesia de Cristo(Mt16,18) defiende la Vida, la Familia, los Valores y su Doctrina. Se exponen Testimonios, temas de Bioetica, Provida, Conversiones y Apologetica.

"Sean Santos, como Yo el Señor, su Dios, es Santo" Lc 19,2

Mas razones en http://home.inreach.com/bstanley/show.htm

domingo, 9 de noviembre de 2008

09 Nov Dedicación Basílica de Letrán, Beata Eurosia Fabris, Sor María Laura Mainetti

Dedicación de la Basílica de Letrán

La basílica de Letrán es la catedral del Papa como obispo de Roma. Fue erigida por el emperador Constantino, hacia el año 330, durante aquellos pocos años de euforia que conoció la Iglesia al salir de la gran persecución, antes de padecer los embates del arrianismo, que negaba la divinidad de Jesucristo. Se vieron entonces surgir por todos los pueblos iglesias, hacia las que convergían gozosas las muchedumbres para celebrar su dedicación. La basílica de Letrán vio desarrollarse, a lo largo de dieciséis siglos, muchos acontecimientos. Ante todo, conviene recordar aquellas noches pascuales de los siglos IV y V, cuando los romanos se fueron agregando por millares al cuerpo de Cristo, recibiendo el bautismo y la confirmación en el baptisterio, y celebrando la Eucaristía pascual en la basílica. Hoy día, el Papa celebra en Letrán la misa de la tarde del jueves santo, en el transcurso de la cual renueva el gesto de Cristo de lavar los pies a sus discípulos. El sucesor de Pedro es, al mismo tiempo, obispo de Roma y obispo de la Iglesia católica. Ambos ministerios son inseparables. Por esta razón, todas las Iglesias de rito romano diseminadas a través del mundo tienen como cosa propia el celebrar el misterio de la única Iglesia de Cristo en la fiesta de la dedicación de la catedral de Roma.

Dedicación de la Basílica de Letrán
Himno (laudes)
El cielo y la tierra Celebren, aplaudan A la Iglesia, esposa Sin arruga y mancha. Descienda a nosotros la ciudad sagrada, en que todo es nuevo y de rica gala. En piedras preciosas Está cimentada, Y bien construida En brillos de gracia. Las piedras preciosas Que están a su entrada Muestran la hermosura De esta casa santa. Descienda a nosotros Esta santa casa, Que hizo el Rey eterno Para su morada. Amén Señor, tú que con piedras vivas y elegidas edifica el templo eterno de tu gloria: acrecienta los dones que el Espíritu ha dado a la Iglesia para que tu pueblo fiel, creciendo como cuerpo de Cristo, llegue a ser la nueva y definitiva Jerusalén. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Himno (II vísperas)
Alta ciudad de piedras vivas, Jerusalén; Visión de paz y cielos nuevos, Ciudad del Rey. Tus puertas se abren jubilosas, Visión de paz, Y penetran los ríos de tus santos Hasta el altar. Baluartes y murallas de oro, Jerusalén; Tus calles, gemas y zafiros, Ciudad del Rey. Jerusalén, Iglesia viva De eternidad; Hacia ti caminan los hombres, Sin descansar. Alta ciudad de Cristo vivo, Que es nuestro hogar, Al que volveremos, ya cansados De caminar. Cielos nuevos y tierra nueva, Jerusalén; Morada de Dios Trino y Uno. Amén, amén. Señor, Dios nuestro, que ha congregado tu Iglesia y has hecho de ella el cuerpo de tu Hijo: haz que tu pueblo, reunido en tu nombre, te venere, te ame, te siga y, llevado por ti, alcance el reino que le tiene prometido. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.


Beata Eurosia Fabris

En la catedral de Vicenza (Italia) el cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, leyó en nombre de Benedicto XVI la fórmula de beatificación de Eurosia Fabris (1866-1932), conocida como «Mamá Rosa». Eurosia Fabris, nacida el 27 de septiembre de 1866 vivió en una pequeña localidad agrícola, a pocos kilómetros de Vicenza. Dejó la escuela tras los dos primeros años de educación general básica para ayudar a sus padres en las tareas del campo y de la casa. Aprendió, sin embargo, a leer y escribir. Entre sus libros preferidos estaban la historia sagrada, la «Filotea» de San Francisco de Sales y las «Máximas eternas» de San Alfonso María de Ligorio. Se casó con Carlo, viudo y padre de tres niñas, con quien tuvo nueve hijos. «Mamá Rosa», como le llamaban todos, les dio cariño y una sólida formación cristiana. Tres de ellos fueron ordenados sacerdotes. Eurosia, que entró en la Tercera Orden Franciscana, murió el 8 de enero de 1932. Pío XII afirmó: «Es necesario dar a conocer esta bella alma, ¡ejemplo para las familias de hoy!»
Beata Eurosia Fabris Un amor casto y puro calladamente: màs grande que la vida y que la muerte. Dulce su casa, y su marido en ella se contemplaba. Era su amor de madre como una rosa: pètalos de fragancia y espinas rojas. Y era su seno un arrullo de lirios y de silencios. Olor a roja viña y a tierna hogaza; y su mano prudente acariciaba. Sus dedos limpios iban tejiendo lana para sus hijos. Y Dios desde su cielo se sonreìa, por la casta frescura de fuente limpia. Amor callado que vestìa el Cordero de rojo y blanco. Amèn


Sor María Laura Mainetti

A los cinco años y medio de su asesinato, ha sido abierta la causa de beatificación de sor Maria Laura Mainetti, religiosa asesinada en Chiavenna (Sondrio, Italia) por tres chicas menores de edad, durante un rito satánico. Sor Maria Laura fue objeto de una verdadera carnicería, recibiendo 18 cuchilladas, en la noche del 6 al 7 de junio de 2000, tras ser llevada a un oscuro callejón por tres chicas menores de edad, dos de 17 años y una de 16. «Las tres desgraciadas no podían encontrar excusa mejor para atraer a sor Laura. Una de ellas dijo que esperaba un niño, que había sido rechazada por la familia y por el novio y que no sabía qué hacer ni adónde ir --reveló monseñor Balatti--. Me enfado cuando dicen que sor Laura era una ingenua. Adoptó todas las precauciones, pero las jóvenes también lo hicieron. Supieron montar un plan astuto y diabólico». Sor Laura tenía «una predilección especial por los jóvenes», a quienes «consideraba los verdaderos pobres de hoy: los veía perdidos, sin puntos de referencia, expuestos al riesgo del vacío existencial». Durante la primera fase de los interrogatorios, las culpables dijeron haber asesinado a la religiosa para «alejar el aburrimiento de una vida siempre igual en la pequeña ciudad», pero enseguida emergió otra verdad igualmente desconcertante: la voluntad de realizar un rito satánico, durante el que sacrificar a un sacerdote --inicialmente la víctima elegida era el propio monseñor Balatti--, o una religiosa, en cuanto expresión de la presencia de Dios. Durante la ceremonia de apertura de la causa, se leyeron algunos pensamientos escritos por sor Maria Laura: «Te pertenece, Jesús, mi vida», «Señor, toma también lo poco que tengo y la miseria que soy». Las mismas asesinas han confesado que, en el momento en que moría, sor María Laura encontró fuerzas para rezar por ellas, diciendo: «Señor, perdónalas». «Estoy seguro --dijo monseñor Maggiolini al comenzar el proceso de beatificación-- que todo esto se reflejará positivamente también sobre las tres chicas: la de sor Laura es una luz que les ayudará a crecer y madurar». Sor Maria Laura, cuyo nombre de pila era Teresina, había nacido en Colico, Lecco, Italia, el 20 de agosto de 1939 y en el momento de la muerte era superiora de la Comunidad de las Hijas de la Cruz, en el Instituto María Inmaculada de Chiavenna. En su memoria, se ha constituido una Fundación y una serie de servicios socio-caritativos y de ayuda a la vida. Varios centros confesionales en Italia y África han tomado ya el nombre de la religiosa.
Sor María Laura Mainetti Feliz quien ha escuchado la llamada al pleno seguimiento del Maestro, feliz porque Èl, con su mirada, la eligiò como amiga y compañera. Feliz el que ha abrazado la pobreza para llenar de Dios su vida toda, para servirlo a èl con fortaleza, con gozo y con amor a todas horas. Feliz el mensajero de verdades que marcha por caminos de la tierra, predicando bondad contra maldades, pregonando la paz contra las guerras. Amèn

No hay comentarios:

ADORACION PERPETUA SANTISIMO SACRAMENTO

ADORACION PERPETUA SANTISIMO SACRAMENTO
24 HORAS DEL DIA, EN DIRECTO, haz click en la imagen para visitar al Señor

EWTN, click la imagen

Radio Maria, click la imagen

Seguidores

"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18

En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.

Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".