Somos la Iglesia Catolica

IGLESIA CATOLICA

BIENVENIDOS!!!

Significado:

IGLESIA=Del griego εκκλεσια ekklesia (ecclesia), los autores del N. Testamento designan a la sociedad fundada por Jesucristo

CATOLICA= El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa universal.

¿Cómo Sabemos que la Iglesia Católica es la Iglesia que Jesucristo Fundó?

Sabemos por la Promesa de Perpetuidad hecha por la Verdad Misma (Juan 14:6), Jesucristo.
Sabemos que Él fundó solamente Una Iglesia, como lo dijo en Mateo 16:18.
Sabemos que Él prometió que Su Iglesia sería fundada desde dentro y desde fuera. "Y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella." Mateo 16:18
Sabemos porque Él prometió estar con Su Iglesia hasta el fin del mundo, en Mateo 28:20
Sabemos porque Él prometió que no nos dejaría huérfanos, en Juan 14:18.
Sabemos porque Él prometió que el Espíritu de Verdad habitaría en ella por siempre, en Juan 14:16.
Sabemos porque San Pablo prometió que la Iglesia estaría con nosotros por siempre. Efesios 3:21.

Invitación al Camino, la Verdad y la Vida:
La Iglesia de Cristo(Mt16,18) defiende la Vida, la Familia, los Valores y su Doctrina. Se exponen Testimonios, temas de Bioetica, Provida, Conversiones y Apologetica.

"Sean Santos, como Yo el Señor, su Dios, es Santo" Lc 19,2

Mas razones en http://home.inreach.com/bstanley/show.htm

martes, 11 de noviembre de 2008

11 Nov San Martín de Tours, Beato Ceferino Namuncurà, Padre Jerzy Popieluszko

San Martín

El influjo de San Martín fue decisivo para la evangelización de la zona de Francia que se extiende al sur del Loira: Toulouse, Poitou, Saintonge, Auvernia y Berry, y aun para la de París. Sin duda que la fe en Jesucristo había avanzado por las vías romanas desde los tiempos de San Ireneo (finales del siglo II), pero el cristianismo apenas si había alcanzado más que a las ciudades, cuando Martín, un soldado húngaro convertido, se une a la escuela de San Hilario (339) y funda en Ligugé, cerca de Poitiers, el primer monasterio de todo Occidente (360). Martín había de ser el apóstol de la campiña galo-romana. Antes de recibir el bautismo, había compartido ya sus vestiduras con un mendigo en Amiens; una vez convertido al cristianismo, no le fue posible quedar indiferente ante la pobreza esencial de los campesinos, a quienes nadie había hablado todavía de Cristo. Consagrado obispo de Tours (372), reunió de nuevo en torno a sí a algunos compañeros deseosos de vivir como hombres de oración, aun cuando quiso convertir a sus monjes en misioneros. El monasterio de Marmoutiers, a la entrada de Tours, se convirtió en un verdadero centro de evangelización. El obispo daba, por lo demás, ejemplo por sí mismo, siempre itinerante anunciando el evangelio, arrancando los árboles sagrados y destruyendo los ídolos. Murió en Candes, no lejos de Tours el 397, v su culto se extendió por toda la Galia desde el siglo V.

Oremos
Renueva, Señor, en nosotros las maravillas de tu gracia, para que, al celebrar hoy la memoria de San Martín, obispo, que te glorificó, tanto con su vida como con su muerte, nos sintamos de tal modo fortalecidos, que ni la vida ni la muerte puedan separarnos de tu amor. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.


Beato Ceferino Namuncurà

Ceferino Namuncurá fue y es un don de Dios. Un precioso y gratuito regalo de Dios para su raza aborigen olvidada y sufrida, para su patria, la Argentina, para Latinoamérica, para todo el mundo. Como ocurrió con otros personajes bíblicos, el Señor miró benignamente la humildad del aborigen mapuche y quiso hacer, por su intermedio, grandes cosas. La Iglesia Católica, a través de sus más altos y especializados organismos, viene estudiando desde 1945, lenta y seriamente como es habitual en Roma, la vida de Ceferino. Y el 22 de junio de 1972 el Sumo Pontífice Pablo VI promulgó el decreto por el que se declara a Ceferino Venerable, paso importante y previo a la Beatificación. El actual Vice-Postulador de la Causa de Ceferino es el Padre Héctor D'Angelo, sdb., doctor en Derecho Canónico, residente en Bahía Blanca. Él es el responsable de llevar adelante en Argentina las Causas de Beatificación de los Venerables Ceferino Namuncurá y Artémides Zatti. Ceferino Manuel Namuncurá nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay, provincia de Río Negro, en la República Argentina. Su padre fue el cacique Manuel Namuncurá. Fue bautizado el 24 de diciembre de 1888. La Primera Comunión, el 8 de setiembre de 1898. Tenía 12 años recién cumplidos. Y el 5 de noviembre del año siguiente recibe,el sacramento de la Confirmación. Comulgaba todos los días con singular devoción, y en los recreos invitaba a sus compañeros a hacer alguna breve visita al Santísimo Sacramento. Por estos años era también alumno del Colegio «Pío IX» el inolvidable cantor Carlos Gardel, que tan famoso sería después. Ambos juegan en los mismos patios y ambos integran el coro y cantan en la misma capilla del aquel antiguo Colegio de Almagro. A los 16 años Ceferino termina sus estudios primarios en el Colegio «Pío IX», de Almagro, con el vehemente y decidido deseo de ser sacerdote para anunciar el Evangelio a sus paisanos. La salud del adolescente mapuche iba desmejorando. En 1903, Monseñor Juan Cagliero decide llevarlo nuevamente al sur, a Viedma, con la esperanza de que el clima nativo y los solícitos cuidados del sacerdote-médico Evasio Garrone favorecieran el resurgimiento de la quebrantada salud de Ceferino. En julio de 1904 Monseñor Cagliero parte para Italia llevándose consigo a Ceferino, arribaron a Génova el 10 de agosto de 1904. El 27 de setiembre de 1904 Ceferino es llevado ante el Papa Pío X , pronuncia muy emocionado un breve discurso y obsequia al Padre Santo un hermoso quillango de su tierra. El Papa contesta también con visible emoción: «... Yo te doy, de todo corazón, mi Bendición Apostólica, extensiva a tu padre, a su familia y a toda su gente...« San Pío X llama a Ceferino, lo lleva a su escritorio privado, lo sienta a su lado y le obsequia una medalla reservada a los príncipes. Ceferino prosigue sus estudios eclesiásticos y humanísticos en el colegio salesiano de "Villa Sora" ubicado entre las pintorescas colinas de Frascati: «Tanto para los superiores como para los compañeros brilló aquí con el ejemplo de su bondad y virtud, pero sobre todo con el fervor eucarístico y el exacto cumplimiento del deber diario y por una maravillosa paciencia en soportar la tuberculosis de que estaba atacado» (Decreto de Venerabilidad del 22 de junio de 1972). En marzo de 1905 lo internan en el Hospital de los Hermanos de San Juan de Dios. Ceferino comprende que su fin se aproxima y su renuncia es entonces heroica. "¡Bendito sea Dios y María Santísima! Basta que pueda salvar mi alma, y en lo demás hágase la santa voluntad del Señor». Todos en el hospital quedan edificados de su temple espiritual. El doctor José Lapponi —médico personal de los Papas León XIII y San Pío Xº— lo visita dos veces al día. Monseñor Cagliero lo acompañó hasta el momento de su santa muerte, ocurrida el 11 de mayo de 1905, cuando tenía sólo 18 años, 8 meses y 17 días. El Papa Pío Xº exclamó: «Era una bella esperanza para las Misiones de la Patagonia, pero es ahora y será en adelante su más válido protector». En 1924 los restos de Ceferino son repatriados y llevados a Fortín Mercedes, en donde descansaron en la capillita del histórico Fortín, hasta 1991, cuando fueron trasladados al Santuario de María Auxiliadora de Fortín Mercedes. Instruidos los procesos ordinarios en la Curia del Vicariato de Roma y, mediante cartas postulatorias, en las Curias Eclesiásticas de Turín, Viedma y Buenos Aires, y una vez publicado el decreto sobre sus escritos, el Papa Pío XII aprobó con su firma la comisión de introducción de la causa el 3 de marzo de 1957. Se instituyeron luego los procesos apostólicos en las Curias de Viedma, Turín y Morón y en el Vicariato de Roma sobre las virtudes en especial, y el 29 de enero de 1962 salió el decreto sobre la validez jurídica de dichos procesos. «Observado, pues, todo lo que debía observarse conforme al derecho, el 6 de abril de 1971 tuvo lugar una Reunión Especial de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos, en la que se discutió la duda: «Si consta de las virtudes teologales: Fe, Esperanza, Caridad hacia Dios y hacia el prójimo, y de las virtudes cardinales: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza, y de sus anejas, en grado heroico, en el caso y para el efecto de que se trata». Esta duda fue nuevamente examinada el 6 de julio del mismo año, en la Congregación Plenaria de los Cardenales, siendo Ponente o Relator el Cardenal Luis Traglia, y todos con su consentimiento unánime respondieron afirmativamente. «Después que el Cardenal abajo firmante hizo al Sumo Pontífice Pablo VI una relación de todos los antecedentes procesales en la Audiencia que le concediera el 7 de enero de este año 1972, Su Santidad ratificando el parecer de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos, ordenó que se preparara el decreto sobre la heroicidad de las virtudes del Siervo de Dios. «Por último, en el día de hoy, el mismo Sumo Pontífice, hechos llamar el suscrito Cardenal Prefecto, como asimismo el Rdo. Cardenal Luis Traglia, Ponente de la Causa, yo —que soy el secretario— y los demás a quienes se acostumbra citar, en presencia de todos promulgó este decreto, declarando que: Consta de las virtudes teologales: Fe, Esperanza, Caridad hacia Dios y hacia el prójimo, y de las virtudes cardinales: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza, y de sus anejas, en grado heroico del Siervo de Dios Ceferino Namuncurá, en el caso y para el efecto de que se trata. 22 de junio del año del Señor 1972». Cardenal Pablo Bertoli, Prefecto, Fernando Antonelli, Arzobispo titular de Idicra, Secretario. fuente: http://www.ceferino.dbp.org.ar/ http://www.hansa-sur.com.ar/diocvdma/cefe.htm http://www.obradedonbosco.org.ar/
Beato Ceferino Namuncurà " Sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien: a los que ha llamado conforme a sus designios. A los que habìa escogido, Dios los predestinò a ser imagen de su hijo, para que el fuera el primogènito de muchos hermanos. A los que predestinò, lo llamò; a los que llamò, los justificò; a los que justificò, los glorificò. " Rm 8, 28-30


Padre Jerzy Popieluszko

El proceso de beatificación del siervo de Dios Jerzy Popieluszko se pueda concluir antes de que pase un año, afirma el postulador de la causa, el padre Tomasso Kaczmarek, que ha terminado la denominada «positio» (informe) sobre la causa de martirio. El volumen cuenta con 1.100 páginas y describe tanto los hechos de la vida del capellán del sindicato Solidaridad como las pruebas convincentes que «demuestran que fue asesinado por odio a la Iglesia y a Dios». La «positio» prueba sin ninguna duda que «el padre Jerzy murió reconciliado con Dios y aceptó los sufrimientos recibidos y la muerte violenta con espíritu de Amor». Según el postulador, la beatificación podría producirse ya en junio de 2006, durante la visita de Benedicto XVI a Polonia. Actualmente, la «positio» sobre el martirio será entregada al relator, padre Hieronim Fokcinski, que representa a la Congregación para las Causas de los Santos. Luego, será leída por siete consultores. Si su parecer fuera positivo, el secretario de la Congregación para las Causas de los Santos preparará una relación sobre el estado de la causa que el prefecto presentará al Santo Padre. Si el Papa la aceptara, se leería el decreto sobre las virtudes heroicas en el Consistorio. En el caso de una causa de martirio, de hecho, esto significa que el siervo de Dios podría ser proclamado beato. En el caso de los mártires, no hace falta el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión. Comentando el itinerario del proceso de beatificación del capellán de Solidaridad, el postulador subrayó que la fecha de beatificación dependerá del trabajo de los consultores, pero tratarán esta causa como «prioritaria». El proceso diocesano ha durado sólo cuatro años y concluyó el 8 de febrero de 2001. La etapa romana se inició el 3 de mayo de 2001. El capellán de Solidaridad tenía sólo 37 años. Eran los años oscuros de la ley marcial del general Wojciech Jaruzelski. El padre Jerzy Popieluszko celebraba misas por la patria. A su iglesia de San Estanislao de Kostka, en Varsovia-Zoliborz, acudía cada vez más gente. Para el régimen era un fanático, un ejemplo de clericalismo militante; para la gente, en cambio, era un pastor sabio y valiente, convencido de que debía vencer al mal con el bien. El 19 de octubre de 1984, el padre Popieluszko fue secuestrado y asesinado por tres agentes de los servicios secretos que, tras haberlo destrozado a golpes, lo arrojaron a las aguas heladas del río Vístula. La noticia del secuestro la dio el chofer del padre Jerzy, Waldemar Chrostowski, que logró saltar fuera del coche de los secuestradores y esconderse en el bosque. Durante muchos días, se siguió esperando en que el capellán de Solidaridad continuara con vida. Hasta que, el 27 de octubre, el capitán Grzegorz Piotrowski confesó: «Lo he matado yo, con mis propias manos». El cuerpo se encontró después en el lago artificial formado por la presa de Wloclawek, a unos cien kilómetros al norte de Varsovia. El impacto fue impresionante pero el pueblo polaco lo afrontó sin ceder a la ira o a la violencia, recordando las palabras que el padre Jerzy solía repetir: «Tenemos que vencer al mal con el bien». Quienes ordenaron este delito, relatado en sus detalles macabros por los asesinos, en el curso de un dramático proceso, no fueron nunca juzgados. Los imputados fueron condenados pero vieron reducida la pena y han salido ya todos de la cárcel. La tumba del padre Popieluszko, situada en Varsovia junto a la iglesia donde celebraba las misas por la patria, se ha convertido en meta de peregrinaciones de millones de personas, que lo veneran como el testigo de la resistencia moral y espiritual del pueblo polaco. El 18 de octubre, en Wloclawek, donde se encontró el cuerpo del sacerdote, se celebró una misa por su beatificación. Al día siguiente, el cardenal Jozef Glemp, primado de Polonia, presidió una misa solemne en la iglesia de San Estanislao de Kostka en Varsovia.
Padre Jerzy Popieluszko Os exorto, por la misericordia de Dios, a presentar vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios; èste es vuestro culto razonable. Y no os ajusteìs a este mundo, sino transformaos por la renovaciòn de la mente, para que sepaìs discernir lo que es la voluntad de Dios, lo bueno, lo que agrada, lo perfecto. Rm 12,12

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"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18

En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.

Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".